De Alemania a Argentina, sin escalas. Pasaron 35 años y el Porsche descapotable que ganó Gabriela Sabatini el 15 de octubre de 1989 llegó a Paraná. Entró en consignación en una agencia de la capital entrerriana con la particularidad de que tiene apenas 73.000 kilómetros.
El Porsche que ganó Gabriela Sabatini en 1989, a la venta en Paraná
La tenista argentina, Gabriela Sabatini, lo obtuvo tras conquistar el Torneo de Filderstadt, Alemania. El auto entró en consignación en la ciudad capital.
Por Alan Barbosa
UNOER/ Alan Barbosa
El Porsche que ganó Gabriela Sabatini en 1989, a la venta en Paraná. Cuesta 60mil dólares.
Gabriela Sabatini luciendo su premio en el Copa Porsche de 1989.
UNOER/ Alan Barbosa
El Porsche que ganó Gabriela Sabatini en 1989, a la venta en Paraná.
UNOER/ Alan Barbosa
El porsche que ganó Gabriela Sabatini en 1989, a la venta en Paraná.
UNOER/ Alan Barbosa
El descapotable es color Tahoe Blue Metallic con interiores en cuero color Ivory (marfil).
UNOER/ Alan Barbosa
Así luce hoy el Porsche 944 S2 Cabrio que perteneció a la tenista.
Única en su especie, está nave cuenta con las piezas originales y es muy pretendida por los coleccionistas. Está equipado con un motor aspirado de 3 litros que entrega 211 cv de potencia y 280 Nm de torque.
Así luce el Porsche en su actualidad
Conexión entre Gabriela Sabatini y el Porsche
La tenista argentina llegó a ser la número tres del ranking mundial tras conquistar el Torneo de Filderstadt, Alemania que actualmente se juega en Stuttgart. Allí venció a la estadounidense Mary Joe Fernández por 7-6 y 6-4. Ese día, la destacada deportista no sólo se alzó con el trofeo y un cheque de 250 mil dólares, sino que además obtuvo un Porsche 944 S2 Cabrio, premio que entregaba la marca alemana, principal sponsor del certamen.
La tenista lo usó durante dos años y el auto hasta tuvo su momento de popularidad ante la prensa. Lo exhibió cuando el presidente Carlos Menem la invitó a almorzar a la Quinta de Olivos, en noviembre de 1990. El motivo de ese encuentro fue agasajarla por sus logros profesionales, ya que dos meses antes había ganado el US Open, el máximo hito de su carrera.
Entrevista
Francisco Vitor, dueño de Visión Motors, dialogó con UNO y contó detalles de como fue la transacción para que este auto histórico hoy se encuentre en Paraná. “Se lo compramos a un empresario de Paraná. Él no sabía que era de Gabriela, nos contó que le gustaba mucho el modelo porque es una versión de Porsche que con el tiempo fue mutando. Es una versión muy buscada por los coleccionistas”, comenzó la charla mientras mostraba las particularidades del descapotable.
“Cuando empezamos a investigar no lo podíamos creer. Nos sorprendió un montón. Tiene un motor de tres litros con caja de manual que eso para los autos deportivos está bueno. Nos llamó mucho la atención porque esto es algo único. Vimos los papeles, la ficha de la primera dueña, los primeros servis y demás. Eso, al auto, le da un valor agregado muy importante. Que tenga cada detalle lo hace único en su especie”, describió Vitor.
“Al ser un ex auto de Gabriela Sabatini, le da un valor agregado. Ella lo ganó en un Grand Slam en 1989. Fue ella quien decidió personalizarlo de esta manera. El auto está original, color azul con tapizados blancos”, explicó Vitor.
“Nos sorprende la tecnología del vehículo para ese momento. Pasaron más de 35 años y el auto está impecable. Tiene climatizador, levanta vidrios eléctricos, la radio tiene ecualizador especial. El sistema de faroles es hermoso. Se levantan y se guardan. Tiene un estilo y un diseño único de Porsche”, describió el dueño de Visión Motors.
“Es una pieza de colección única, no solo por el modelo sino también porque es un auto que tiene 73000 kilómetros. Tuvo únicamente tres dueños que lo han cuidado de maravillas porque el auto está prácticamente original. Muy difícil de encontrar”, agregó, en relación a los detalles de este vehículo histórico.
Por otra parte, uno de los mandatarios de la agencia ubicada a pasos del Túnel Subfluvial, informó que el auto entró en consignación: “Todo aquel fierrero que quiera acercarse a Visión Motors a ver esta nave, puede hacerlo. Están totalmente invitados a pasar y sacarse una foto, ver el modelo único y llevarse un lindo recuerdo”.
“Para un coleccionista de este tipo de vehículos es una oportunidad única”, sentenció Francisco Vitor.
“A la agencia llegaron varios interesados y otra persona de Buenos Aires se quiere acercar la semana entrante. Primero no creían que teníamos el auto, nos pedían pruebas, fotos, de donde lo habíamos sacado, si realmente era el auto que ganó la tenista argentina. La verdad es que estuvo más movido de lo que creíamos. Sin dudas es un auto realmente único”, cerró, sorprendido por las consultas sobre el Porsche que alguna vez usó Gabriela Sabatini.