Parque Berduc

El parque Berduc volvió a tener la fiesta popular

El Parque Berduc reunió a alumnos de establecimientos educativos públicos y de gestión privada. 1.000 alumnos participaron del encuentro de fútbol.

Jueves 31 de Marzo de 2022

Recrearse, divertirse, disfrutar de una jornada al aire libre, compartir, educar. Esas fueron los objetivos del encuentro interescolar de fútbol que se realizó este miércoles en las instalaciones del Parque Berduc. Luego de dos años de inactividad el centro de entrenamiento abrió nuevamente sus puertas para estas habituales reuniones donde niños y niñas de diferentes establecimientos educativos de Paraná convivieron y confraternizaron.

Más de 1.000 alumnos de 15 escuelas publicas y de gestión privada participaron de la jornada deportiva que marcó el reencuentro de niños y niñas al tradicional parque escolar ubicado en calle Salta y San Lorenzo, de la capital entrerriana. En esta oportunidad la convocatoria fue realizada a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado.

Una marea de alumnos se mezclaron en los diferentes campos de juegos que se conformaron en la parte central de la pista de atletismo. Los profesores guiaron a sus alumnos en una jornada donde la temperatura bajó considerablemente y en la que el viento se hizo sentir. El calor lo pusieron la gurisada, los verdaderos dueños de esta fiestas.

Los encuentros se disputaron en simultaneo. En un sector se desarrollaron los partidos de fútbol 5 masculino. En otro espacio las niñas se enfrentaron entre si. Algunos alumnos optaron por jugar con el barbijo, tomar todas las medidas de prevención frente a posibles contagios de covid-19. Los fanáticos del deporte se pusieron en la piel de futbolistas al calzarse los guantes de arquero para contener o despejar los balones que se dirigían hacia la valla.

encuentro deportivo parque Berduc.jpg
Hubo una sola consigna en el Parque Berduc: divertirse

Hubo una sola consigna en el Parque Berduc: divertirse

En la parte superior del predio los organizadores arengaron a los participantes transmitiendo la mejor energía y ordenaron el inicio y final de cada partido.

“Nosotros nos sentimos muy felices porque volvimos a recibir a todas las escuelas de Paraná y organizar actividades para los niños. Imagino la felicidad de ellos por volver a competir en este lugar que es tan lindo”, expresó a Ovación Silvia Michou, directora del parque escolar Enrique Berduc.

“Estos encuentros son tradicionales. En esta oportunidad se realizó una jornada de fútbol. Los encuentros se juegan cada 10 minutos. Es solamente a título de diversión”, describió.

La directora del Berduc acotó que en las semanas venideras el parque escolar convocará a más alumnos para disfrutar de nuevas jornadas deportivas. “El próximo miércoles por la tarde se realizará un encuentro similar, pero de delegado. Esperemos que se inscriban más escuelas que las que participaron hoy (por ayer). Y el miércoles 13 se llevará adelante el TIAPEB, que es el torneo interescolar de atletismo. Será a modo de despedida de la pista con esta característica. El parque seguirá funcionando con normalidad hasta que inicien las obras. Esperemos que todos puedan disfrutarlo como siempre, respetando que es una institución deportiva”, recalcó.

Por su parte, Nahuel González, profesor de educación física de la escuela privada número 99 María Reina Inmaculada, compartió su experiencia acompañando a sus alumnos. “Cuando le comenté la semana pasada que íbamos a salir a este encuentro saltaban de la alegría. Cuando regresamos a la escuela cantaban de la felicidad. A través de estos encuentros le llegamos a los alumnos de otra manera, con actividades extracurriculares”, relató a Ovación.

El docente del establecimiento ubicado en barrio Maccarone indicó que estos encuentros son una herramienta lúdica para educar. “Los chicos puedan ganar, perder o empatar, pero a esta edad le inculcamos que lo más importante en divertirse. Es un encuentro educativo. Se lo recordé a unos niños de otra escuela que se burlaban de mis alumnos. Les remarqué que lo importante es divertirse. Al hablarle lo entendieron”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario