Triatlón
Domingo 21 de Enero de 2018

El norte entrerriano vibró con la edición 34 del Triatlón Internacional

La competencia se desarrolló durante el fin de semana. En la Elite de Varones se impuso Luciano Taccone luego de una gran actuación. En Mujeres, Romina Biagioli fue la mejor de todas.

La edición 34ª del Triatlón Internacional de la ciudad de La Paz tuvo un gran cierre este domingo en el norte entrerriano, que volvió a vibrar con la competencia más importante del deporte en Sudamérica. Sus calles se mostraron nuevamente colmadas por su gente que aplaudió el paso de los atletas en cada categoría que formaron parte. El domingo, fue el turno de los Elite en ambas ramas. En Varones se impuso Luciano Taccone luego de una gran remontada y otra vez festejó en Entre Ríos.

Con esta victoria sumó puntos para los próximos Juegos Sudamericanos. Pero también es para destacar la labor del joven entrerriano, Tomás Clivio que se metió en el último escalón del podio. Un tercer lugar que deja en claro su crecimiento y con 20 años es la gran promesa de la provincia. El hijo de Victor Clivio dio que hablar en el norte entrerriano.

ova tapa f3 (arriba).jpg
Luciano Taccone ganó en la Elite masculina.
Luciano Taccone ganó en la Elite masculina.

En tanto, la cordobesa Romina Biagioli ganó el 34° Triatlón Internacional entre las chicas. Biagioli hizo el circuito internacional en 1 hora 10 minutos. Luego llegó Romina Palacio y en tercer lugar Moira Miranda.

Como todos los años, el calor se hizo sentir en La Paz durante el domingo. Las chicas fueron las que abrieron la acción cuando tuvieron su largada cerca de las 15.30 y dejaron todo. Los varones largaron cerca de las 17.30 para realizar un gran cierre de la edición.

Los atletas realizaron la largada desde el complejo Barlovento. Los participantes dieron una vuelta en un circuito boyado frente al puerto de La Paz, con escasa corriente y una distancia de 750 metros.

tapa 01 (prensa Triatlon de La Paz).jpg

En ciclismo fueron 20 Kilómetros, con partida y llegada en el Puerto La Paz. Con un desarrollo íntegro en zona urbana de la localidad y un total de cinco vueltas con tránsito cerrado. Fue un trayecto llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas y con un pavimento en perfecto estado.

Para cerrar, realizaron la parte de Pedestrismo, con un recorrido de 5 kilómetros en un trazado callejero. Fueron cuatro vueltas por las calles de la ciudad entrerriana; recorrido llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas. Para combatir las altas temperaturas hubo abastecimientos cada 1000 metros. El aliento no faltó para los protagonistas.

La actividad se había puesto en marcha en la jornada del viernes cuando cerca de 180 chicos se tiraron al agua para dar un gran espectáculo. En una actividad que no fue competitiva pero apunta a la formación del futuro del deporte a nivel nacional.

triatlon.jpg

En la jornada del sábado fue el turno para los amantes amateur del triatlón. Cientos de participantes se tiraron al río para dar lo mejor de ellos en el norte de la provincia.

El domingo fue el cierre de la competencia con los Elite en Damas y Caballeros. El calor y color fueron testigo de un gran final en La Paz

De esta manera, concluyó la edición 34 del Triatlón de la ciudad de La Paz que, según dicen los especialistas, es el mejor del continente. Y año tras año tratan de superarse para seguir creciendo.


Lleva el triatlón en la venas
Tomás Clivio es una de las grandes promesas del triatlón. Es hijo de Víctor quien fue un gran referente del deporte. Ayer su hijo fue gran protagonista de la edición 34 de La Paz.

ova 08 f2 (Prensa Triatlon de La Paz).jpg

Comentarios