Echagüe tuvo una mala noche en ataque y no pudo seguir con la buena racha como local. Este jueves por la noche perdió ante Montmartre de Catamarca por 64 a 53. El elenco de Paraná metió dos triples de 28 intentos. Una estadística lapidaria que resume el pésimo porcentaje de efectividad. Ahora tendrá que buscar un partido en la gira por el norte y el 31 cerrará en casa con Colón. En el tramo final de la fase regular, tendrá cuatro juegos la semana que viene.
Echagüe tuvo una noche errática y dio un paso en falso
En una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Echagüe recibió en el Luis Butta al Club Atlético Montmartre de Catamarca, con gran marco de público en el recinto. Durante los primeros momentos del juego, se evidenció que se trataría de un partido ajustado. Uno de los factores fue el bajo goleo en todo momento, y la intensidad del partido, tanto dentro de la cancha como en las tribunas.
En el primer tiempo, tanto el local como la visita hicieron esfuerzos para ganar cada punto y levantar los ánimos del equipo, buscando ese impulso para seguir. De esta manera, la salida hacia los vestuarios quedó marcada por la igualdad en el tanteador con 29 puntos. La historia continuó, y al reanudarse el partido, Montmartre se metió de lleno.
Con las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por José Albornoz y el juego colectivo, hicieron posible pasar al frente en reiteradas ocasiones y sostener su ventaja hasta el final del encuentro.
El goleador de la noche y del partido fue Augusto Bruera con 22 puntos, le siguió Richard Grandberry para la visita con 16 unidades. Echagüe sale de gira los próximos días para enfrentar a Salta Basket (20/3), Tucumán Básquet (21/3),, Independiente BBC (23/3), y darse revancha con Montmartre (24/3).