Secciones
Concepción del Uruguay

Dolor por la muerte del banderillero Patricio González

Tenía 31 años. Murió este domingo en Concepción del Uruguay tras ser impactado por el auto de Nicolás Ghirardi, tras un despiste, en el TC Mouras.

Domingo 09 de Febrero de 2020

El banderillero Patricio González falleció este domingo en Concepción del Uruguay, después de que el Chevrolet de Nicolás Ghirardi lo chocara en la primera vuelta del TC Mouras.

La víctima, de 31 años y oriundo la Histórica, oficiaba como auxiliar de pista en las competencias organizadas por la ACTC.

González fue trasladado inmediatamente al hospital local, pero no pudo sobrevivir a los fuertes golpes que sufrió.

La primera final del TC Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay se suspendió por el accidente, cuando se disputaba la cuarta vuelta.

El bonaerense Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) encabezaba la clasificación, mientras que el entrerriano Nicolás Ghirardi (Chevrolet), que se ubicaba en el medio del pelotón, se despistó en un sector entre las curvas 2 y 3 del circuito.

A más de 200 kilómetros por hora, el vehículo del piloto de Nogoyá se dirigió hacia el sitio en el que se ubicaba González, quien no tuvo tiempo como para protegerse, detrás del guardarrail. El impacto, de lleno, volteó al infortunado auxiliar.

El banderillero quedó tendido en el suelo, inmóvil, hasta que una ambulancia lo condujo hacia un centro asistencial de la ciudad, donde se lo intentó estabilizar como primera medida, pero lamentablemente perdió la vida.

Desde la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se envió un comunicado esta tarde, por lo ocurrido en Concepción. "La familia del Turismo Carretera le envía sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Patricio González, oficial deportivo fallecido hoy durante la carrera del TC Mouras, en Concepción del Uruguay".

Vale señalar que el joven, además de esta actividad, participaba de una batucada y jugó al fútbol en los clubes Almagro y Rivadavia de su ciudad natal.

Una vez conocida la trágica noticia, diversos equipos y pilotos del TC Mouras enviaron sus condolencias a la familia y los allegados del banderillero fallecido.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario