Con la disputa de dos partidos se pondrá en marcha este viernes la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). A primera hora Deportivo Riestra recibirá a Newell’s en el Bajo Flores. Este encuentro se iniciará a partir de las 15, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la televisación de TNT Sports.
Deportivo Riestra y Newell's abrirán la fecha 16
Desde las 15 Deportivo Riestra recibirá a Newell's en el primer encuentro de la fecha. Además, desde las 21 Independiente Rivadavia será anfitrión de Instituto.
El Malevo se hace muy fuerte en el estadio Guillermo Lazas, donde ganó las últimas seis veces en las que jugó. La fuerte localía viene siendo una de las claves para que el equipo que dirige técnicamente Cristian El Ogro Fabbiani pueda cumplir con su objetivo de mantener la categoría.
Por su parte, la Lepra está realizando una pobre campaña, aunque la fecha pasada logró cortar una seguidilla de nueve partidos sin triunfos –lo que desencadenó en la salida de Sebastián Méndez como entrenador– y buscará hilvanar su segunda victoria consecutiva, algo que no consigue desde la tercera y cuarta fecha de la primera fase de la pasada Copa de la Liga.
Independiente Rivadavia recibirá a Instituto
Posteriormente, en horas de la noche, se enfrentarán Independiente Rivadavia de Mendoza será anfitrión de Instituto de Córdoba. Este partido se jugará desde las 21, será arbitrado por Jorge Baliño y contará con la transmisión de la TV Pública.
La Lepra mendocina, que está en zona de descenso por su promedio, sabe que el margen de error se achica. Si bien al dividir de manera diferente que al resto de los equipos, un par de triunfos lo catapultarían para engrosar su promedio, no puede darse el lujo de perder muchas unidades, menos aún en el estadio Juan Bautista Gargantini.
Por su parte, La Gloria cordobesa viene realizando una muy buena campaña, aunque perdió sus dos últimos partidos lo que lo hizo perder terreno en la lucha por los primeros puestos. No obstante, para poder cumplir su objetivo de clasificarse por primera vez en su historia a un certamen internacional –está a dos puntos de zona de Copa Sudamericana– deberá recuperarse lo más rápido posible e intentará hacerlo ante un rival golpeado.