Secciones
Boxeo

Débora Dionicius venció a Marcela Acuña en el Luna Park

La entrerriana Débora Dionicius venció en la madrugada de este domingo a Marcela Acuña por puntos y se quedó con el título Pluma interino de la OMB.

Domingo 21 de Noviembre de 2021

En el mítico estadio de Luna Park, la entrerriana Débora Dionicius venció en la madrugada de este domingo a Marcela Acuña, en una velada denominada "La Leyenda continúa" y donde estuvo en juego el título Pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo.

La Gurisa derrotó por puntos a la Tigresa, en un fallo unánime luego del combate pautado a 10 rounds. Los jueces la vieron ganadora en las tarjetas por 97-93, 97-93 y 96-94. La entrerriana dominó casi toda la pelea y no dejó dudas.

Dionicius, de 33 años, asumió su 35° pelea como profesional, y ahora tiene un récord de 32 triunfos (6 KO) y tres reveses. Fue su tercera presentación de 2021 después de perder con Gloria Yancaqueo en Mar del Plata y vencer a Lilian Silva en Concordia.

La púgil entrerriana de Villaguay fue en el pasado campeona supermosca de la Federación (FIB) y una de sus 13 defensas la llevó a cabo en el Luna Park el 7 de septiembre de 2013 cuando se impuso por puntos a la colombiana Olga Julio.

La Tigresa Acuña, en tanto, tuvo su octava aparición en el coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, por tercera vez como cabeza de cartelera. Con la caída, tiene ahora un récord de 50 victorias (20 KOs), 8 derrotas y 2 empates. Fue la segunda vez que se subió al ring en el año tras ponerle fin a una inactividad que se extendía desde el 15 de mayo de 2019 cuando empató con la mexicana Nava en Puerto Vallarta.

Homenaje a Roque Romero Gastaldo

En el medio de la velada que se realizó en el Luna Park, se realizó un homenaje a diferentes referentes y personalidades del boxeo que fallecieron en pandemia. Entre otros se pudo ver al reconocido entrenador Roque Romero Gastaldo, quien falleciera en el mes de agosto de este año a la edad de 73 años. Luego del mismo, los presentes reconocieron con un cerrado aplauso a todos los homenajeados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario