Secciones
Paraná

De Paraná a la Selección Nacional

Florencia Pianello, atacante surgida de Las Vampirezas, entrenó con el equipo principal argentino. Es un hecho histórico para el fútbol femenino de Paraná.

Jueves 10 de Diciembre de 2020

Hizo sus primeras armas en Las Vampirezas, equipo formado por Juan Comas. Allí se dio el gusto, entre otros tantos certámenes de fútbol femenino, de representar a Paraná en los Juegos Evita. Más adelante se mudó a Talleres de Córdoba y dejó su marca ya que es la goleadora histórica del club. La artillera la rompió en la Liga Cordobesa con más de 250 goles desde el año 2016. Y en la actualidad llegó el momento de partir para jugar con Platense el campeonato semiprofesional de AFA.

Y para cerrar con todo el 2020 lo completó con una citación a la Selección Mayor transformándose así en la primera jugadora de Paraná en ser parte del equipo principal. Desde Buenos Aires El Tanque, como la apodaron en Las Vampirezas, contó: “A esta convocatoria la tomo como una nueva experiencia que me toca vivir. Es algo que me va a sumar muchísimo a mi carrera y también un premio al esfuerzo de tantos años”, consideró y agregó acto seguido: “Desde que recibí la convocatoria sólo me propuse disfrutarlo al máximo y estar tranquila. Voy a tratar de hacer las cosas que vengo haciendo en entrenamientos”.

Pianello se transformó con esta citación en la primera paranaense en estar en un seleccionado nacional Mayor. Esto claramente es motivo de orgullo absoluto: “Es un orgullo para mi y un honor muy grande. La verdad que no lo sabía que soy la primera en llegar a la Mayor. Me pone muy contenta y ojalá sirva de motivación para otras”.

El miércoles fue el primer entrenamiento del que participaron 27 jugadoras bajo las órdenes del DT Carlos Borrello. “La idea es encontrarnos, charlar un poco de lo que viene para el próximo año y poder ver jugadoras nuevas, darle la oportunidad a todas para que puedan estar y demostrar sus condiciones”, dijo el DT.

Luego Flor habló de su pase a Platense y planteó sus metas: “Los objetivos son poder adaptarme lo más rápido que se pueda a este futbol, al equipo y poder conseguir cosas importantes con Platense”.

Las Vampirezas han dado muy buenos valores tanto a equipos de AFA y la región como a los seleccionados juveniles de este país. Pero, ahora es distinto porque Pinello es la primera en llegar a la Mayor. Juan Comas, su formador, comentó: “Que una Vampireza llegue a la Selección Argentina como lo han hecho muchas de nuestras jugadoras es una satisfacción enorme, una alegría y una emoción gigantesca”.

“También es estar conforme con el trabajo que uno hace. Entrenadores y profesores hay muchos, lo que cuesta es encontrar docentes que le dan un tiempo a cada jugadora y eso un objetivo cumplido en la vida. La frutilla de postre es que cada jugadora pueda cumplir su sueño de vestir la Celeste y Blanca”, cerró Juan

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario