Fuentes del gobierno provincial están convencidas de que el doble crimen del líder de la barra brava de Central Andrés Pillín Bracamonte y su ladero Raúl Rana Attardo "es un hecho derivado de un conflicto por el control del paravalanchas de la barra de Central antes que un problema para la ciudad".
Crimen de Pillín Bracamonte: la provincia está convencida de que es una interna de la barra de Central
Este lunes, a las 8, las autoridades provinciales de Santa Fe, nacionales y judiciales realizarán una conferencia de prensa para brindar la información sobre el crimen.
En tal sentido, este lunes, a las 8 las autoridades brindarán información oficial en relación al doble crimen y la investigación en curso. De la conferencia participarán el fiscal regional, Matías Merlo; el fiscal de homicidios Alejandro Ferlazzo; los ministros de de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni y Alejandra Monteoliva, respectivamente; y funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Nación.
Un atentado, un asesinato y un cartel en el Gigante: los 90 días que precedieron al crimen de Pillín Bracamonte Crimen de Pillín Bracamonte: "Viene un loco corriendo con una pistola y empieza a tirar"
Al respecto, los voceros consultados por La Capital adelantaron que no habrá muchos datos acerca del trasfondo del doble asesinato que todavía es materia de medidas en curso que se mantienen en reserva.
En principio, según lo indicado, en los gobiernos consideran que el conflicto "no va más allá de presuntas disputas de poder por el control de la barra brava y sus negocios" antes que un problema de criminalidad que pueda extenderse al resto de la ciudad.
A menos que este episodio se constituya en un disparador de otros hechos que coloquen a los rosarinos en un escenario riesgoso como ocurrió la segunda semana de marzo con los asesinatos de cuatro trabajadores de servicios nocturnos escogidos al azar.
En tal sentido confiaron en que, tal como pasó en otros casos de resonancia, el doble homicidio de Bracamonte y Attardo será esclarecido y se conocerán a sus responsables.
El crimen de Pillín Bracamonte y su ladero en Central
Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, jefe y miembro de la barra brava de Rosario Central respectivamente, fueron asesinados a balazos este sábado por la noche, luego del partido en el que el canalla se enfrentó con San Lorenzo en el Gigante de Arroyito.
“Pillín” estaba en una camioneta blanca junto a Attardo, al momento de los disparos. Se escucharon entre siete y diez tiros en Avellaneda al 700 bis (en la intersección con Reconquista), a metros de hinchas que salían del estadio y de un conocido bar del barrio de Arroyito, donde había gente cenando.
Los primeros indicios y datos recabados por la policía dan cuenta que las víctimas circulaban en vehículo tipo camioneta Chevrolet S10 por Avellaneda. Attardo como conductor y Bracamonte como acompañante, cuando son interceptados por al menos dos personas que se trasladaban a pie y les realizan múltiples disparos de arma de fuego hiriéndolos de gravedad para luego darse a la fuga.
Las víctimas son auxiliadas por allegados que se encontraban en la zona y son trasladados en vehículos particulares al Hospital Centenario, donde son diagnosticados fallecidos a consecuencia de múltiples impactos de disparos de arma de fuego.
El Fiscal interviniente presente en el lugar del hecho dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena, solicitó relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona y toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación.
También se indicó se realice pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar. Se indicó se realice las autopsias correspondientes en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Al momento hay diversas tareas investigativas en curso y en reserva tendientes a la identificación de los autores y dilucidar la motivación del hecho.
Se realizan medidas de investigación vinculadas a hechos ocurridos previamente relacionados a las víctimas y posibles vinculaciones.