Defensa y Justicia puso primera en la Copa Argentina: le ganó 3-2 a Ituzaingó, de la Primera B, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, por los 32avos de final del certamen federal y con el arbitraje de Luis Lobo Medina. Los goles del Halcón de Varela fueron de Nicolás Fernández, por duplicado, y de David Barbona. Mientras que para el León descontó Rodrigo Soria y Rodrigo Sosa.
Copa Argentina: Defensa y Justicia le ganó a Ituzaingó
Copa Argentina.
Los jugadores de Defensa con el pasaporte a la siguiente instancia.
Las emociones comenzaron a brotar desde el inicio en el verde césped platense. Los de Julio Vaccario lograron abrir el marcador a tan solo 8 minutos del silbatazo inicial cuando Nicolás Fernández logró capitalizar un rebote dentro del área rival, controlar y desenfundar un zurdazo preciso y potente que dejó sin opciones al arquero adversario.
Dos minutos más tardes, más precisamente a los 10 de la primera mitad, quien entró en escena fue el mediocampista David Barbona, quien bajó la número cinco con el pecho luego de un desvío previo y tras un pique remató violentamente para inflar la red y poner el 2-0 parcial.
Ya en el complemento, los de Damian Troncoso iban a achicar la diferencia momentánea en el marcador gracias a la cabeza de Rodrigo Ernesto Soria. A los 7 minutos del segundo tiempo, el volante del León verde se encontró en soledad en el corazón del área de los de Varela, el tiro de esquina fue allí y con una especie de palomita pudo descontar.
Defensa y Justicia vs. Ituzaingó;: el gol de Rodrigo Soria (2-1)
No obstante, Defensa iba a responder velozmente con el segundo tanto en su cuenta personal de Uvita Fernández a los 15 minutos de la segunda mitad. El ex San Lorenzo concretó una excelsa maniobra individual a puro enganche y con la menos hábil colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo del golero de Ituzaingó que una vez más solamente fue un mero espectador de lujo.
Defensa y Justicia vs. Ituzaingó;: el gol de Nicolás Fernández (3-1)
Sin embargo, la entidad de la Primera B no se iba a quedar con los brazos cruzados. A los 26 minutos de la segunda etapa, Rodrigo Sosa se encontró con un defectuoso despeje de Ezequiel Unsain y de primera –y de volea- mandó a guardar la pelota para dibujar el 3-2 final en el marcador. Así, Defensa y Justicia pudo sacar el pasaje a la siguiente instancia de la Copa Argentina donde deberá medirse ante el ganador de Tigre o Centro Español.