Manchester City y Manchester United protagonizaron un nuevo derby de la ciudad con motivo de la final de la FA Cup. Los Diablos Rojos festejaron por el 2-1 a favor, producto de los goles de Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo. Sobre el final, descontó el belga Jeremy Doku. El argentino Lisandro Martínez fue titular, mientras que Julián Álvarez ingresó desde el banco.
Con un gol de Alejandro Garnacho, Manchester United se consagró campeón de la FA Cup
Con un protagonismo indiscutido de Alejandro Garnacho, el Manchester United se consagró campeón de la FA Cup tras derrotar 2-1 al Manchester City.
Con un gol de Alejandro Garnacho, Manchester United se consagró campeón de la FA Cup.
Con la victoria consumada, Manchester United se aseguró la presencia en la próxima edición de la Europa League (si ganaba el City, el clasificado iba a ser Chelsea, que ahora jugará Conference League) y además disputará la Community Shield nuevamente contra el City en el arranque de la siguiente temporada.
Un nuevo título para el Manchester United
Además, los Diablos Rojos alcanzaron su 13° estrella y quedaron a apenas un título de FA Cup del Arsenal, máximo exponente en este rubro con 14 (el City quedó con 7). Respecto a los futbolistas argentinos, este es el segundo título en la carrera de Garnacho, que había alzado el año pasado la Copa de la Liga. El campeón del mundo Lisandro Martínez ahora tiene 9 trofeos en su vitrina personal (4 con Ajax, tres con la selección argentina y dos con el United), mientras que Julián Álvarez se privó de alcanzar su 17° lauro como profesional.