Tras el golpazo con River, Diego Martínez y todo el plantel de Boca se reencontraron para cambiar el chip de cara al choque con Belgrano en Córdoba. En medio de un clima espeso y urgido de necesidades, el entrenador baraja fuertemente la chance de patear el tablero y meter mano en la formación para el sábado. Advíncula, entre algodones.
Con Advíncula entre algodones, Diego Martínez perfila varios cambios
Advíncula sigue con molestias y no estaría ante Belgrano. Al mismo tiempo, Diego Martínez plantea patear el tablero con la formación en Córdoba.
De base, hay que recordar que en el arco no estará Sergio Romero después de la sanción de dos fechas que hizo pública el club como consecuencia de la imprudente reacción del arquero ante los hinchas que lo cuestionaron en la platea de La Bombonera. Naturalmente, Leandro Brey, quien viene de ser el héroe del Xeneize ante Talleres en la Copa Argentina, estará bajo los tres palos en Córdoba.
Otros dos referentes que quedaron bajo la lupa y podrían perder su lugar son Marcos Rojo y Guillermo Fernández. El capitán del equipo tuvo que salir frente a River por una molestia, se lo vio con hielo y eso, sumado a su bajo nivel, podrían derivar en que sea reemplazado por Aaron Anselmino. Hay que tener en cuenta que Cristian Lema tampoco podrá jugar por la roja que le mostró Nicolás Ramírez, así que es probable que la zaga cambie por completo. ¿Volverá Nicolás Figal?
Por su parte, Pol viene en caída en su rendimiento y no se descarta que Martínez pueda probar otro nombre en su lugar; mismo caso que Ignacio Miramón, reemplazado en el entretiempo del Superclásico después de 45 minutos en los que se lo notó perdido y falto de ritmo futbolístico. La semana recién comienza en el Predio de Boca y con su desarrollo habrá mayores certezas, pero por lo pronto se espera que hayan cambios importantes.
Advíncula, en duda para jugar con Boca en Córdoba
Como si fuera poco, a los pobres rendimientos de la línea de fondo -salvo Lautaro Blanco, uno de los pocos rescatables del Superclásico- esta mañana se agregó que Luis Advíncula no pudo trabajar con normalidad con el resto del grupo porque sigue evidenciando dolor por el golpe que sufrió el sábado, justamente por el que tuvo que dejar la cancha. A esta hora, está en duda y habrá que ver cómo evoluciona con el correr de los días; de no llegar en condiciones, Juan Barinaga se vislumbra como el 4 del equipo.