En el estadio José María Bértora de Gualeguaychú, con un imponente marco de público de ambas parcialidades, Central Entrerriano se impuso por un categórico 90 a 65 y forzó a un tercer partido la serie semifinal de la Liga Federal de Básquet. Este domingo, a las 20.30, el Rojinegro buscará el ascenso a la Liga Argentina de Básquet.
Central Entrerriano goleó a Pérfora y forzó al tercer partido
Central Entrerriano se impuso por 90 a 65 sobre el equipo de Plaza Huincul y este domingo definirá el ascenso de la Liga Federal.
Reporte 2820
Central Entrerriano irá por el ascenso ante su gente.
De menor a mayor fue la producción del equipo conducido por Martín Pascal en el comienzo del partido, porque si bien su distinguida intensidad defensiva estuvo desde el primer segundo, falló en sus primeras cuatro ofensivas y Pérfora, quizás con un poco menos de tensión por el triunfo como local, estuvo más fino y arremetió con un parcial de 5-0.
Pero cuando entró la primera bola, desde la defensa y la presión en toda la cancha, el Rojinegro encontró fluidez en ataque, con Quarroz encendido en los rompimientos al canasto, Montani Wortzel certero con los triples (4/5 en la etapa inicial) y Panozzo determinante en la pintura.
Central Entrerriano fue voraz
Así, Central metió un parcial de 16-2, que le permitió en una ráfaga emerger en el partido, quebrar la paridad y progresar en el juego, porque sacó ventaja de dos dígitos en el cuarto de apertura y lo sustuvo durante toda la primera mitad, con una ventaja máxima que llegó ser de 14 puntos.
En el tercer y cuarto capitulo, los de Martín Pascal no bajaron la intensidad defensiva, que les permitió soltarse en ataque y alargar la ventaja en el marcador, hasta ser de 21. La notable labor se vio reflejada también en la rotación, con grandes pasajes de los integrantes de la segunda unidad, como el juvenil Juan Siboldi tomando protagonismo serio en el goleo y Manuel Lado, asfixiante y agresivo (en el sentido más leal de la palabra) en la marca, remarca El Día.
El equipo entrerriano liquidó la historia en el penúltimo cuarto, pero en los 10 minutos finales no sacó el pie del acelerador, porque está en su ADN y su público desde las tribunas contagia.