Futsal
Domingo 16 de Septiembre de 2018

Buscará su mejor cosecha en territorio mendocino

El seleccionado paranaense hará hoy su presentación en el Campeonato ante Caucete de San Juan, a partir de las 15. El objetivo es superar el tercer puesto obtenido en la edición 2017, en Pinamar. "Queremos la Copa de Oro", dijo Ivana Erbetta.

Con la ilusión de hacer historia. Con esa sensación viajó el seleccionado paranaense de futsal que hará hoy su presentación en el Campeonato Argentino de Selecciones Femenino que se desarrollará en Maipú, Mendoza. El representante de la capital entrerriana conquistó en la edición 2017 el tercer puesto en el certamen que se celebró en Pinamar. Dejó la vara muy alta. Ahora apunta a seguir progresando en la especialidad.
Paraná formará parte de la Zona C. Competirá en la fase inicial ante Caucete de San Juan, Pico Truncado y Mar del Plata. El conjunto sanjuanino será el primer adversario. Lo enfrentará hoy a partir de las 15. Mañana, desde las 18.30, se medirá ante Mar del Plata. El martes al mismo horario jugará ante Pico Truncado. El miércoles cerrará la fase inicial.
El representante de la Asociación Paranaense es dirigido por Jonás Jaime. El entrenador de La Salle Futsal está secundado por Martín Todaro y Pablo Vera, quienes ofician como ayudantes de campo, y Sebastián González Nader, quien está a cargo de la preparación física.
El plantel del seleccionado está conformado por Marcela Díaz Chávez, Ana Laura Tófalo, Florencia Arce, Aldana Gómez, Bárbara Ruiz, Johana Pérez, Yanina Barboza, Luisina Grinóvero, Laura Esquivel, Juliana Schenone, Iara García, Giuliana Waigandt, Ivana Erbetta, Virginia Forastieri y Roxana Godoy.
Antes de trasladarse hacia la región de Cuyo, Ovación dialogó con Jonás Jaime, quien contó las sensaciones previa al estreno en el Argentino de Seleccionado. "Llegamos bien al campeonato. Hicimos un proceso largo de selección de jugadoras, de entrenamiento. Nos hemos preparado bastante bien y estamos ansiosos por jugar", remarcó.
Las expectativas son las mejores. Lo marca el crecimiento que evidenció la actividad en la ciudad, pero especialmente lo realizado en la última edición del Argentino. "Nos planteamos mantener lo que hicimos el año pasado, que fue un tercer puesto. Nos preparamos para mantener esa línea. Obviamente que en Mendoza iremos partido a partido, cumpliendo objetivos cortos, pero la idea es tratar de competir lo máximo posible", indicó.
El desafío es ambicioso, pero no le esquiva al desafío. "La vara está alta, pero ellas mismas pusieron la vara a esa altura. Nos preparamos para poder estar a la altura nuevamente", aseveró.
Al momento de analizar la zona, opinó. "No tenemos demasiados registros de Caucete, no tuvimos mucho por ver, pero a los otros rivales los conocemos. Son equipos que las chicas ya han enfrentado en torneos de clubes y Nacionales de Selecciones. Algo visto ya tenemos".
Mendoza intentará defender el título que obtuvo en territorio bonaerense en 2017. En su casa es el máximo candidato a levantar la Copa de Oro. Jaime se ilusiona con arruinarle la fiesta. "El objetivo es ese y nos preparamos para eso", destacó. "Va a ser súper difícil porque Mendoza se potencia como local Es el rival a vencer. Iremos paso a paso, partido a partido. Sabemos que tenemos una parada difícil, pero confiamos en las chicas, en el grupo, en la preparación, en la calidad técnico-táctica de cada una. A los partidos hay que jugarlos, pero primero tenemos que pensar en el primer partido para ir paso a paso", apuntó.
Por el Oro. Ivana Erbetta integra el seleccionado paranaense que competirá desde hoy en Maipú. La salonista de La Salle indicó que no se conforma con reiterar la gran campaña realizada en la última edición del Argentino de Selecciones. "Vamos por más. Nos quedamos con ganas de llegar a la final el año pasado. Este año estamos mucho más preparadas. Veremos si llegamos a la final, pero primero lo primero. Pasar la zona y a partir de ahí ir poniéndonos objetivos a corto plazos", mencionó, marcando el camino que deberán transitar.
Erbetta lleva cuatro años jugando al futsal. "Cuando comencé practicábamos otro tipo de juego. Jugábamos al fútbol 5 más que al futsal. Sabíamos que con entrenamiento todo era posible. Lo logramos con mucho entrenamiento", resaltó.
El crecimiento llegó más rápido de lo esperado, pero se esforzaron para llegar a este nivel. El convencimiento fue la principal virtud. "La confianza fue fundamental. En los profes que nos enseñan todos los días, en las compañeras que hacen que las prácticas sean posibles también. Paraná era una ciudad que nadie conocía en los nacionales. Ahora pisa mucho más fuerte", infló el pecho.
La salonista de La Salle quiere tomarse revancha de la derrota sufrida en semifinales del Argentino 2017 ante Mendoza. "En un Nacional de Clubes pudimos vencer a un equipo mendocino. Ahora vamos por la Selección. Vamos a arruinarle la fiesta", se ilusionó, entre risas, y cerró con un claro mensaje. "No quiero la medalla, quiero la Copa de Oro".

Comentarios