El paranaense Bruno Heit fue convocado para entrenar con el seleccionado Argentina XV, el equipo nacional que volverá al ruedo y jugará una serie de amistosos ante Brasil y Chile en calidad de visitante. El jugador del club Estudiantes deberá presentarse el lunes 2 de septiembre en Buenos Aires para comenzar con los entrenamientos.
Bruno Heit: "Estoy feliz porque el trabajo realizado dio sus frutos"
El jugador de Estudiantes, Bruno Heit, fue convocado para entrenar con el seleccionado Argentina XV y jugar una serie de amistosos ante Brasil y Chile.
Por Alan Barbosa
Heit, que formó parte de la franquicia de Pampas, entrenará junto al resto de sus compañeros hasta el viernes 6 de septiembre, día en el que el plantel viajará a la ciudad de San Pablo para jugar el domingo 8 ante Brasil en el Estádio du Cambusano de Jacareí. El sábado 14, en tanto, enfrentará a Chile, también a domicilio en el Estadio Fiscal de Talca.
Será la reaparición de Argentina XV a poco más de un año de su último partido, precisamente ante los chilenos, con triunfo por 28-26 en agosto de 2023.
UNO dialogó con el centro de 22 años que defiende los colores del CAE, el club de sus amores, acerca del llamado del seleccionado y sus aspiraciones en el combinado nacional. “Estoy muy contento. Fue todo gracias al año bueno que tuve en Estudiantes. Eso me catapultó primero en Pampas y luego en Argentina XV”, sentenció.
“Siento que llegó el llamado por la dedicación que le tengo al rugby. Es lo que más me gusta hacer. Desde que me llamaron a Pampas hice el click en mi cabeza y dejé en claro que quiero dedicarme a esto al 100. Eso fue la clave para que hoy pueda recibir este llamado”, agregó Bruno Heit, feliz por lo cosechado a sus 22 años.
LEER MÁS: Argentina XV con staff y plantel confirmado
Respecto de sus aspiraciones en el combinado nacional, el paranaense contestó: “Voy a viajar con las expectativas de aprender mucho. Será mi primera vez en Argentina XV. Quiero disfrutar al máximo y también llevarme todas las enseñanzas posibles. Ojalá pueda jugar y hacerlo de la mejor manera”.
“Tengo la suerte de compartir plantel en Pampas con la gran mayoría de los citados. Conozco a varios del plantel y estoy muy contento de poder verlos después de seis meses juntos”, expresó.
“El rugby es todo para mí. Es donde quiero estar todo el día. Pienso en como recuperarme, que hacer para estar bien, que trabajos debo realizar para rendir mejor adentro de la cancha, entre otras cuestiones. Cuando juego con el club, el sábado de partido intento dedicarle todo lo que puedo. Siento que es lo que más me conecta”, expresó en relación a su vinculo con el deporte que particularmente nació cuando él tenía 10 años.
“Hace aproximadamente cuatro años que me di cuenta que el rugby era lo que yo quería en mi vida. Estoy dando todo mi esfuerzo para que eso se cumpla. Se que es un largo proceso y muy duro. Se dejan muchas cosas de lado y se hace un sacrificio en diferentes cuestiones. El esfuerzo físico es por ahí lo que más cuesta porque a veces te duele todo pero te tenés que levantar a entrenar igual. Con esfuerzo, todo llega”, dejó en claro el centro de Estudiantes en relación a la disciplina que demanda el deporte.
Bruno Heit y el llamado de Pampas
Bruno Heit se sumó a un plantel profesional por primera vez en su carrera y se mostró satisfecho por lo conseguido a nivel personal. “Vivir el rugby profesional cambia mucho. Aprendí un montón. Viví con jugadores que antes miraba por tele y aspiraba a ser como ellos. Estuve al lado, practiqué, entrené con ellos. Eso también me hace aumentar el nivel. Sé que puedo estar a su altura. De igual manera, el primer año es de pura experiencia y aprendizaje”, contestó el jugador del CAE, ganador del TRL en 2023.
La espina del TRL 2024
Estudiantes se quedó en las puertas de las semifinales del Torneo Regional del Litoral. Así lo vivió Heit: “Nos quedó la espina. Es duro. Nos costó pasar el mal trago de quedarnos afuera de las semifinales”. Además, agregó: “Duele por la costumbre de los últimos años que era estar siempre allá arriba. Primeros, segundos, final. Estábamos arriba y hoy nos encontramos sextos, por apenas un punto. Por la mínima diferencia pasas de semis directo a la sexta posición. El TRL es el torneo más competitivo del interior”.
Para cerrar, puso paños fríos: “Todo sirve de experiencia. Hace un año éramos campeones y hoy culminamos sextos jugando Torneo del Interior B. No es lo que queríamos pero lo vamos a afrontar de la mejor manera. Que estos últimos cuatro meses de competencia nos sirvan de trampolín para comenzar el 2025 de la mejor manera. Vamos a ir por el título del TIB”.