Atlético Tucumán le ganó como local por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 13 de la Copa de la Liga y sumó su primera alegría en el certamen. Mateo Bejamich y Juan Infante marcaron para el Decano, mientras que el concordiense Eric Ramírez y David Salazar anotaron para el Lobo.
Atlético Tucumán logró su primer triunfo en el certamen ante Gimnasia y Esgrima La Plata
En la penúltima fecha de la fase regular, Atlético Tucumán venció como local por 3 a 2 al conjunto Tripero.
Atlético Tucumán logró tres puntos importantes en su pelea en el fondo de la tabla anual.
En el primer tiempo, el dueño de casa había arrancado un poco mejor pero el que golpeó primero fue Gimnasia, que a los 25 aprovechó un tiro libre desde el costado izquierdo, que con centro preciso de De Blasis se transformó en el 1-0 cuando Ramírez peinó en el primer palo. Atlético reaccionó unos minutos más tarde, cuando a los 38 Bajamich recibió afuera de área, se acomodó y sacó un derechazo de media distancia: la pelota se desvió en un defensor y se metió cerca del ángulo para el 1-1 con el que el partido se fue al entretiempo.
A los 14 minutos del complemento, Infante apareció en el área para culminar una gran jugada colectiva del Decano y empujó la pelota tras un centro desde la derecha para revertir la historia y poner a los tucumanos arriba 2-1. A diez del final, Bajamich liquidó la historia con un gol bien de goleador, servido por Mateo Coronel que metió un taco bárbaro para salir del encierro contra la línea de fondo antes de dar su asistencia. Solo quedó tiempo para el gol del descuento tripero, que sobre la hora llegó al 2-3 por el ingresado Salazar.
La importancia del triunfo para Atlético Tucumán
El equipo que conduce técnicamente Facundo Sava cortó la mala racha y consiguió su primer triunfo en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, para salir del fondo en la Zona A pero especialmente sacarle cinco de ventaja a Tigre (que juega el lunes) en la tabla anual, que condenará al último al descenso. Para Gimnasia, en tanto, sigue el mal andar lejos de La Plata: los últimos cinco partidos que jugó como visitante los perdió, y si tenía una mínima esperanza de meterse en cuartos de final, ya no podrá hacerlo.