La Selección Argentina se entrenó por primera vez con el plantel completo tras la derrota ante Uruguay este sábado por la tarde por la tarde en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza con miras al clásico del próximo martes contra Brasil en el estadio Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.
Argentina entrenó pensando en Brasil y en la ola de calor
Aunque no hizo ningún trabajo futbolístico, Lionel Scaloni no repetiría el equipo: evalúa ubicar a Ángel Di María, quien ingresó desde el banco de los suplentes ante la Celeste, como titular por Nicolás González. Otra alternativa a la salida del delantero de la Fiorentina es la inclusión de un cuarto volante. Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul se sostendrían en el 11, mientras que Julián Álvarez y Lautaro Martínez se disputarían el puesto de referente de área.
Hoy a las 10.30 volverán a las prácticas de cara al duelo ante Brasil. Antes de viajar el lunes a las 17, realizarán la última por la mañana seguida de la conferencia de prensa del entrenador. La delegación se hospedará en Barra de Tijuca y los abogados de la AFA ya se aseguraron de que no habrá problemas con Anvisa (la Agencia Nacional Sanitaria del país vecino) para el ingreso de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, como sucedió en septiembre de 2021.
El delantero emblema del seleccionado argentino Ángel Di María perfila como la gran apuesta de los campeones del mundo en el clásico del martes próximo en el Maracaná, donde buscarán terminar con un récord histórico de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.
Fideo Di María, artífice de la victoria consagratoria en la Copa América 2021 en ese mismo escenario de Río de Janeiro, parte en posición privilegiada entre los posibles cambios que analiza el DT Lionel Scaloni.
El jugador del Benfica de Portugal comenzó desde el banco en la derrota con Uruguay, el jueves pasado, y sus antecendentes en los partidos de máxima importancia le aportan un hándicap para regresar al once inicial.
El posible equipo de la Selección Argentina para jugar con Brasil: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
PREOCUPA EL CALOR.
Río de Janeiro se prepara para recibir el clásico entre Brasil y Argentina el próximo martes en medio de una ola de calor. A tres días del partido por Eliminatorias Sudamericanas, la ciudad brasileña alcanzó los 60°C.
Tras alcanzar por segunda vez la temperatura más alta en la Alerta Río, la localidad carioca se encuentra en “alerta roja” por la ola de calor desde la semana pasada. Además, el Instituto Nacional de Meteorología esperan el paso de un fuerte viento frío, el cual podría alcanzar un nuevo récord de temperatura y generar un riesgo de tormentas, con fuertes lluvias y viento, que podrían prolongarse hasta el domingo.
Ante estas circunstancias, desde el Inmet pronostican que el martes haya una máxima de 30 grados durante el día. Mientras que para la ahora del partido en el Estadio Maracaná caerá a 26°, con ráfagas de viento en 24 km/h.