Secciones
Copa América

Argentina, comprometida con las amarillas

Nicolás Otamendi y Nicolás González, jugadores de Argentina, de recibir amarillas frente a Colombia, se perderían la posible final con Brasil.

Martes 06 de Julio de 2021

La Selección Argentina enfrentará a Colombia por las semifinales de la Copa América 2021 este martes a las 22 con dos jugadores que deberán cuidarse de recibir una tarjeta amarilla más para no perderse una hipotética final frente a Brasil.

Nicolás Otamendi y Nicolás González son los únicos futbolistas que registran una tarjeta amarilla del último cruce de cuartos de final. El zaguero central del Benfica vio la cartulina en el tercer minuto adicionado del primer tiempo frente a Ecuador mientras que el nuevo refuerzo de la Fiorentina fue amonestado por Wilton Sampaio a los 20 minutos del complemento que terminó con victoria Albiceleste por 3 - 0.

De ver la misma tarjeta por segunda ocasión, estarán ausentes en una final hipotética, a disputarse el próximo sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a Brasil que eliminó a Perú, o el encuentro por el tercer puesto, a desarrollarse un día antes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Selección Argentina enfrentará a Colombia este martes, desde las 22, por la semifinal de la Copa América 2021, en un encuentro que será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play. Con respecto a la formación, la idea de Lionel Scaloni es mantener la base del equipo que goleó 3 - 0 a Ecuador en los cuartos de final.

Nicolás Tagliafico podría reemplazar a Marcos Acuña en el lateral izquierdo. El DT probó a ambos en la práctica de esta tarde y podría inclinarse por el defensor de Ajax con la idea de contener las escaldas de Juan Guillermo Cuadrado. Además, Cristian Romero no tuvo mejoras considerables de su lesión en la rodilla, por lo que el técnico albiceleste no piensa arriesgarlo y Germán Pezzella continuará en la zaga central junto a Nicolás Otamendi.

En la mitad de la cancha, Leandro Paredes seguiría desde el arranque más allá de la gran actuación del mediocampista de Betis contra Ecuador. En la delantera, Lautaro Martínez y Lionel Messi aparecen como una fija. Junto a ellos en la delantera se movería Nicolás González, quien fue titular en la práctica de este lunes. Ángel Di María volvería a estar en el banco de suplentes.

De esta forma, los 11 titulares que saldrán al estadio Mané Garrincha de Brasilia son Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario