Alejo Véliz será vendido en una cifra récord

Central acordó la venta del delantero Alejo Véliz con Tottenham, de la Premier League. A la institución rosarina le quedará una cifra muy importante.
3 de agosto 2023 · 22:24hs

La venta de Alejo Véliz a Tottenham de Inglaterra ya es un hecho. Sólo falta la confirmación de parte de Central, pero no hay nada que pueda dar marcha atrás con una negociación que este jueves tuvo sus últimos capítulos y en la cual se terminaron de atar algunos de los pocos cabos sueltos que quedaban, entre ellos los números finos del contrato del jugador con el club inglés. Así, después de un par de reuniones que se dieron en horas de la tarde de este jueves todo quedó finiquitado y Véliz viajará a Inglaterra en los próximos días, lo que desecha por completo la posibilidad de que Central pudiera retenerlo al menos hasta diciembre, como se especuló en algún momento. Con bonos incluidos, al club de Arroyito le quedarán 23,1 millones de dólares. Sin dudas la mejor venta de la historia canalla.

Así las cosas, al fútbol de Central se le hace un hueco importante teniendo en cuenta lo que fue el semestre que tuvo el delantero, quien fue el goleador del equipo, con 11 tantos en la Liga Profesional.

Con una entrerriana en el plantel, Las Murciélagas entrenan en La Histórica.

Con una entrerriana en el plantel, Las Murciélagas entrenan en La Histórica

Tras caer en el debut del Mundial 2026, los Guaraníes van por la clasificación.

Mundial 2026: Paraguay y Australia buscan el segundo puesto del Grupo D

Ya el miércoles, previo al partido ante Chaco For Ever, la información de que Véliz iba a ser vendido a un club de Premier League estaba en todos lados, aunque se demoró un poco en trascender a qué club de Inglaterra iba a ser vendido. Sobre el final de la jornada se supo que ese lugar de destino sería Tottenham.

Pero más allá de lo avanzada que estaba la negociación había algunas cuestiones por resolver entre clubes y, por supuesto, también con el futbolista, a quien trataron de mantenerlo lo más al margen posible en la previa del partido, para que no se desenfocara del mismo.

Pero una vez finalizado el encuentro hubo charlas de todo tipo y no sólo entre Central y Tottemham, sino con el entorno del futbolista, a quienes se les informó que la negociación ya estaba prácticamente cerrada y que lo que faltaba era que el acuerdo final entre el jugador y el club inglés.

La actuación de Alejo Veliz con la camiseta del a selección en el Mundial sub-20 elevó su cotización.

Después de esas conversaciones las charlas se retomaron este jueves, en una de las oficinas del doctor Hernán Rubiola, quien forma parte de la representación de Veliz, y fue allí donde se le terminó de dar forma a la transferencia. Es que de esa reunión participaron personas en representación de Tottenham. Algunas de las fuentes consultadas advirtió que también estuvo presente el propio Veliz, a quien de un momento para otro le cambió la vida. El paso siguiente fue que desde la sede de calle Mitre quede todo sellado.

Si bien no hubo oficialización sobre la transferencia, a Central le quedarán 17 millones de dólares, a los que se sumarán unos 6,1 millones más en la medida que el jugador cumpla objetivos deportivos. De esta manera, al club le entrará más dinero que la cláusula de rescisión, que había sido firmada en 15 millones de dólares.

El gran semestre que tuvo Véliz hizo que muchos clubes europeos pusieran sus ojos en él y fue así como comenzaron a aparecer algunas ofertas, entre ellas la de Torino de Italia (de alrededor de seis millones de dólares), que fue catalogada insuficiente por parte de la dirigencia canalla.

En el medio de eso, hasta trascendió que Lionel Scaloni tiene a Veliz como uno de los candidatos a formar parte de los convocados para la primera doble fecha de eliminatorias sudamericanas, prevista para septiembre próximo.

Fue por ese gran semestre de Veliz que otros clubes se anotaron en la búsqueda de los servicios del goleador, pero en el mientras tanto desde Central recibieron una propuesta de Tottenham, sobre la que trabajaron con mucho hermetismo, incluso hacia el entorno del propio futbolista. Y ahora, aunque falte la oficialización, es un hecho que el 9 canalla será un señorito inglés.

A lo Marco Ruben. Alejo Veliz define pinchándola justo el día del aniversario del retiro del máximo goleador.

Virginia Benedetto / La Capital

Con apenas 19 años, Veliz se ganó la titularidad en Central y sobre todo el cariño de los hinchas, aunque la otra gran vidriera que tuvo fue la participación en el Mundial sub-20, en el que convirtió tres goles en los cuatro partidos que disputó el seleccionado de Javier Mascherano.

La intención de la dirigencia de Central era mantener al jugador al menos hasta diciembre, pero siempre estuvo claro que ese deseo iba a depender de qué tan importante fuera la oferta que llegara. Y la que hizo Tottenham fue la equivalente a la cláusula de rescisión, lo que hizo que a Central le fuera imposible retenerlo.

Con esta venta Central tendrá una inyección de dinero importante para achicar el pasivo del club y destinar una parte al mercado de pases en el que, se supone, con la salida de Veliz se irá en busca de un centrodelantero.

Ver comentarios

Lo último

Terremoto en Venezuela: confirman 188 muertos y 1520 heridos

Terremoto en Venezuela: confirman 188 muertos y 1520 heridos

Mora récord en 20 años: estas herramientas pueden salvar tu recaudación

Mora récord en 20 años: estas herramientas pueden salvar tu recaudación

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Ultimo Momento
Terremoto en Venezuela: confirman 188 muertos y 1520 heridos

Terremoto en Venezuela: confirman 188 muertos y 1520 heridos

Mora récord en 20 años: estas herramientas pueden salvar tu recaudación

Mora récord en 20 años: estas herramientas pueden salvar tu recaudación

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Un día como hoy, de 2019, falleció la concordiense Isabel Coca Sarli

Un día como hoy, de 2019, falleció la concordiense Isabel Coca Sarli

Policiales
Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana en la Peatonal

Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana en la Peatonal

Ovación
Con una entrerriana en el plantel, Las Murciélagas entrenan en La Histórica

Con una entrerriana en el plantel, Las Murciélagas entrenan en La Histórica

Histórico: Urquiza de Santa Elena avanza en la Liga Federal y enfrentará a River

Histórico: Urquiza de Santa Elena avanza en la Liga Federal y enfrentará a River

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

La provincia
Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Convocan a retratar la historia entrerriana en el 5° Salón de Fotografía

Convocan a retratar la historia entrerriana en el 5° Salón de Fotografía

Adultos mayores y jóvenes inauguraron un mural en el CAPS Papa Francisco

Adultos mayores y jóvenes inauguraron un mural en el CAPS Papa Francisco

La Picada quedó aislada: la microrregión turística se une al reclamo por el tren

"La Picada quedó aislada": la microrregión turística se une al reclamo por el tren

Dejanos tu comentario