Este fin de semana el Turismo Carretera afrontará su séptima fecha de la temporada en el autódromo de Rafaela, donde estarán 43 pilotos inscriptos con la intención de llevarse el premio de 8 millones de pesos. El paranaense Agustín Martínez buscará tener un buen funcionamiento con el Ford alistado por el equipo de su padre.
Agustín Martínez llega confiado a Rafaela
Agustín Martínez viaja para una nueva experiencia dentro del TC. Espera tener un buen funcionamiento en uno de los escenarios más veloces del año.
El piloto entrerriano está en su primera temporada dentro del Turismo Carretera con un Ford Falcon.
El piloto del Gurí Martínez Competición reconoció los problemas de su Ford, que lo relegaron en las últimas carreras, y espera solucionarlos para hacer un buen papel en el veloz óvalo rafaelino. “En Rafaela siempre me siento muy confiado. Apuntamos a funcionar bien, ya que el año pasado hicimos lo mismo. Que el auto patine es un gran problema para un circuito de ese estilo, en donde la salida de curva es muy importante para ganar velocidad, así que veremos como caemos”, le dijo Agustín a SoloTC.
En Termas y Concepción –5ª y 6ª fecha respectivamente–, el Ford estuvo muy lejos de las expectativas del entrerriano. En el circuito santiagueño clasificó 30° a 1”793/1000 de la punta y llegó 24° en la Final. Mientras que en la última presentación terminó 33° en la tanda cronometrada, a 1”658/1000 de la pole position, y abandonó la Final cumplido el primer giro de la carrera por un problema en la caja de cambios.
“Con los últimos 2 resultados que tuvimos me conformo con estar dentro de los 20 o 15. Creo que el trabajo que hace el equipo es muy bueno y que ‘daremos vuelta la página’ en Rafaela”, remarcó. Estos resultados hicieron que cayera a la 21ª posición en el campeonato a 85,5 puntos de Julián Santero (Ford), que trepó a la cima del certamen luego de subir al segundo escalón del podio en la 6ª fecha. Mientras que 23,5 unidades lo separan de Lautaro De La Iglesia (Dodge), que cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro.
Martínez disputó un total de cuatro carreras en Rafaela desde su debut en el TC Pista el 21 de febrero de 2021. En todas ellas clasificó dentro del top7 y terminó dentro de los 10 primeros en las Finales, a excepción de su primera carrera en el óvalo (11 de septiembre de 2021), en donde debió abandonar a falta de dos vueltas para el final. El piloto del Gurí Martínez Competición se llevó todos los puntos en juego en la 7ª fecha de 2023 (11 y 12 de junio).
Por su condición de debutante está obligado por reglamento a manejar un auto que no sea de la marca Ford o Chevrolet durante –al menos– un año. Sin embargo, la ACTC le otorgó un permiso especial para disputar la temporada 2024 con el Falcon que lo llevó al subcampeonato del TC Pista en 2023. Con el salto al Camry mata dos pájaros de un tiro: se suma a la ola de los nuevos modelos y cumple con el requisito reglamentario.
“Estaremos arriba del Toyota después de Rafaela. El trabajo está muy avanzado, aunque todavía falta armar la última parte. Seguramente usaremos el Camry en la 8ª fecha en Posadas”, comentó.
Es así como el Gurí Martínez Competición decidió usar una estructura Torino que tenía parada (ex Calos Okulovich y Ayrton Londero) para armar el flamante modelo nipón de Nueva Generación. El cual, según el propio Agustín, podría ponerse en pista en la 8ª fecha del TC (6 y 7 de julio) en Posadas.














