En el comienzo de la temporada en la IndyCar, Agustín Canapino finalizó la carrera en su debut y se ubicó en el décimo segundo lugar, una carrera de muchísima exigencia y obstáculos para el piloto de Arrecifes que cumplió el objetivo principal, completar las 100 vueltas en las calles de St. Petesburg. El piloto de arrecifes fue el segundo mejor ‘rookie’ de la carrera, su compañero de equipo, Calum Ilot tuvo una gran actuación y finalizó en el quinto lugar.
Agustín Canapino tuvo un gran debut en la Indy
El ganador de la carrera fue Marcus Ericsson, el último ganador de las 500 millas de Indianápolis se llevó la victoria en una carrera que tuvo 12 abandonos de los cuales 11 fueron choques y uno solo fue por una falla en el motor, el podio lo completaron Pato O’Ward y Scott Dixon.
La carrera se definió entre Pato O’Ward y Marcus Ericsson en las últimas vueltas, donde el piloto mexicano lideraba y al activar de manera errónea el limitador de velocidad de boxes perdió la posición ante el sueco, quien aprovechó el error del piloto del equipo McLaren Arrow y lideró las últimas 3 vueltas directo a la victoria.
Párrafo aparte para el cierre de Agustín Canapino… Más Titán que nunca. El cuatro veces campeón de Turismo Carretera y múltiple campeón en categorías nacionales, colocó la bandera argentina bien visible en el deporte motor a nivel mundial al cruzar la meta en el puesto 12, algo que ni en sus mejores sueños podría haber imaginado para el primer compromiso, al que llegaba (Según sus propias palabras) con el plan de intentar sumar el mayor número de giros posible. Una destacada y prolija actuación quedó plasmada en tierras norteamericanas, en las que comienza a sonar el nombre del desconocido talento argentino que se abre puertas en una de las principales categorías del mundo.
La segunda fecha de IndyCar será el 2 de abril, con la “Genesys 600”, en el Texas Motor Speedway.