Secciones
Wakeboard

Wakeboard: Euge de Armas hizo historia ganando la de oro

En Lima 2019; a los 20 años, consiguió grabar su nombre en el lugar reservado para la primera campeona panamericana de wakeboard.

Martes 30 de Julio de 2019

Eugenia De Armas se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro en esquí náutico durante un Juego Panamericano, en cualquiera de sus especialidades, al imponerse, en la final de Wakeboard en Lima 2019 con 82.67 puntos.

El lunes, al finalizar la competencia, la wakeboarder de 20 años, se fundió en un abrazo con el entrenador nacional Renato Buscema luego de esperar por algunos minutos la definición.

Embed

Eugenia, que entrena en forma habitual en la Escuela Fly Wakeboard de Paraná, compartió el podio con la estadounidense Mary Howell (plata, 79.78) y la brasileña Mariana Ribeiro (bronce, 62.22).

Más atrás quedaron la canadiense Erika Langman (61.78), la mexicana Lorena Vergara Jasso (61.11) y la paraguaya Ana Cristina Sisul (29.00).

Embed

Hasta las lágrimas

Después de ganar la medalla y pasar por el control antidoping Euge fue entrevistada por los periodistas Fernando Cicutti y Gonzalo Bonadeo en vivo por TyC Sports. Rápido la cruzaron con su hermana, Vicky de Armas que también wakeboarder con quien comparte miles de horas en el agua del río Paraná.

"Estoy demasiado feliz", aseguró para darle paso a la emoción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario