Ciclistas
Viernes 02 de Noviembre de 2018

Un recorrido en videos y fotos por el nuevo Corredor Aeróbico de Paraná

Las personas caminan, corren y pasean por calle Uranga entre Blas Parera y Rondeau. El problema son los autos que pasan a fondo. Ya rompieron algunos demarcadores verticales. ¿Tendrá el mismo futuro que la ciclovía de calle Maciá?

Paraná tiene un nuevo "Corredor Aeróbico" según el nombre con que lo bautizaron en la Municipalidad. Sin anuncios estridentes de repente aparecieron los carteles, un sector de la calle pintado con líneas y algunos de los palos de plásticos fabricados en Paraná por Furplast.

Al menos uno, de esos delineadores verticales, ya fue destrozado, otro está sostenido por un ladrillo hueco y a uno de los primeros se le está saliendo un tornillo.

corredor 3.jpg
Un tornillo afuera.
Un tornillo afuera.

En la zona, los vecinos, reconocen que en esta época del año un número incalculable de personas caminan, corren y pasean por calle Uranga desde Blas Parera hasta Rondeau pasando por el frente de la escuela de policía de Entre Ríos.

Rocío, la mamá de Noah que tiene un año y ocho meses, contó a UNO que cuando pueden pasean por el circuito. El pequeño se sube al triciclo y realizan el recorrido de punta a punta. El problema es que los autos pasan a fondo sin importar cuántas personas estén circulando por la arteria.

Mirá el recorrido desde Rondeau hasta Blas Parera

Embed

Embed

Embed

Lo que ocurrió con el "Corredor Aeróbico" es muy similar a lo que pasó en calle Macía frente al exhipódromo de Paraná. Hoy es más fácil recorrer los 500 metros por la calle que por la inconclusa ciclovía que está llena de obstáculos.

Las personas, que se animan, caminan por lo que quedó como un gran cantero central.
Embed




Comentarios