Secciones
Ciudades más humanas

En la Escuela de SUP limpia la playa y el río

Profesores y alumnos continúan con la recolección de botellas de plástico, arman ladrillos ecológicos y juntan las colillas de cigarrillo.

Viernes 10 de Enero de 2020

Integrantes de la Escuela Stand Up Paddle (SUP) Paraná colocaron botellas de plástico, que juntan de la costa o levantan de las islas, para que las personas que llegan al balneario Municipal tiren las colillas de los cigarrillos.

En lo que va de la temporada realizaron algunas jornadas de limpieza y ya recolectaron más colillas que botellas de plásticos aunque no tienen cuantificada la cantidad, lo que sí saben es que no dan abasto.

Creen que lo que falta es educación porque cuando le explican a la gente que no abandonen sus residuos, entienden y se los llevan. Lo que no comprenden es por qué aparece papel y plásticos alrededor de donde colocaron las botellitas.

La playa del Municipal está dividida en dos partes iguales y la Escuela de SUP comparte el espacio con los pescadores recreativos que históricamente ocuparon ese espacio de la costa que, a decir verdad, hace años que no tiene pique.

El problema es que los pescadores dejan las tanzas con los anzuelos tirados en el piso, no levantan la basura que generan, prenden fuego con los pocos árboles que quedan y dejan el resto de las carnadas (tripas podridas de pollo) en los tachos de basura.

Si bien los integrantes de la Escuela están convencidos de que la única salida es seguir limpiando el río y la costa, también saben que necesitan ayuda de todos los que disfrutan de la playa pública que tiene un encanto natural inigualable.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario