Mundo

Ordenan suspender Facebook en Brasil

La medirá que regirá durante 24 horas fue dispuesta por un juez debido a que se violó la ley electoral. La medida fue consecuencia de una denuncia presentada por un concejal de Florianópolis. Los abogados de la red social presentaron una apelación.

Sábado 11 de Agosto de 2012

Un juez electoral ordenó bloquear por 24 horas el acceso en Brasil a la red social Facebook por violar la ley electoral. La medida fue consecuencia de una denuncia presentada por un concejal de Florianópolis, quien se sintió ofendido por un mensaje en su contra publicado en la red social, mientras buscaba su reelección.

La medida fue implementada por el juez Luiz Schuch, dado que el sitio incumplió una resolución que exigía el retiro en la red social del grupo "Reacciona Praia Mole", un espacio que se opone a proyectos inmobiliarios en una playa de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

De acuerdo al juez, Facebook violó la ley electoral, que prohíbe expresiones políticas anónimas y agresivas en época de campaña. El magistrado acusó a la red social de incumplir un fallo previo que le ordenaba retirar una página ofensiva contra el asambleísta de ese estado, Dalmo Menezes, quien aspira a la reelección en los comicios de octubre.

El juez, además, fijó una multa de 25 mil dólares diarios en caso de que la red social no acate la medida.

"Facebook está en contacto con la Justicia Electoral sobre este asunto y tiene procedimientos implementados para lidiar con cuestiones vinculadas a la propaganda electoral", explicó el sitio en una nota publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

Los abogados de la red social presentaron anoche una apelación. Y en caso de ser negada, podrían elevar un recurso al Tribunal Regional Electoral de Santa Catarina o, en última instancia, ante la Justicia Nacional Electoral.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario