Secciones
Mundo

El huracán Sandy arrasó con 40.000 hogares en medio de una ola polar

Entre 30.000 y 40.000 personas, cuyas viviendas fueron destruidas o sufren daños o siguen sin electricidad o gas, necesitan urgentemente un techo ante la ola de frío polar. Las autoridades han organizado una red de edificios con calefacción autobuses para su traslado.

Domingo 04 de Noviembre de 2012

Luego de que el huracán dejara más de un centenar de muertos, la región padece un serio problema de alojamiento para decenas de miles de familias desahuciadas y sin calefacción. Un concierto a beneficio de las víctimas recaudó recaudó 23 millones de dólares.



Entre 30.000 y 40.000 personas, cuyas viviendas fueron destruidas o sufren daños o siguen sin electricidad o gas, necesitan urgentemente un techo ante la ola de frío, anunció hoy el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa junto con el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

La situación de las personas afectadas empeoró por el intenso frío que se apoderó de la región neoyorquina en las últimas noches, donde las temperaturas cayeron por debajo de los cero grados centígrados, y se espera que se agrave aún más en los próximos días.

Bloomberg advirtió que las personas sin calefacción corren el riesgo de sufrir hipotermia y morir. "Hace demasiado frío para dormir dentro", se lamentaba hoy una anciana de la zona de Waterside (Manhattan).

Las autoridades han organizado una red de edificios con calefacción donde aquellos que lo necesiten puedan estar calientes, día y noche, y para el traslado habrá una flota de autobuses.

Autoridades, organizaciones benéficas y particulares han distribuido mantas y ropa de abrigo, pero no es suficiente ante las grandes necesidades.

Además, los problemas en el suministro de gasolina, combustible necesario para los generadores de electricidad de los que dependen miles de viviendas, no se han solucionado totalmente. En el conjunto del estado de Nueva York, son más de 700.000 los clientes sin fluido eléctrico.

Por otro lado, en concierto a beneficio de las víctimas del huracán "Sandy" recaudó 23 millones de dólares, todo un récord, según dio a conocer hoy la Cruz Roja de Estados Unidos.

En el evento, realizado el viernes, participaron estrellas como Jon Bon Jovi, Christina Aguilera, Billy Joel, Sting y Bruce Springsteen.

El dinero será entregado de inmediato a los necesitados. Aunque los daños, estimados en 20.000 millones de dólares, multiplican por mil lo recaudado.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario