Secciones
Mundo

Causa polémica la venta de un muñeco para amamantar

Un juguete generó un fuerte rechazo de algunos sectores, en Estados Unidos y Europa. Sus detractores lo definieron como "inadecuado" y hasta "sexual". En tanto algunas voces a favor de la lactancia materna se pronunciaron a favor del juguete. (Video)

Lunes 26 de Noviembre de 2012

Breast Milk Baby (Bebés amamantables o el bebé glotón) es un producto de la compañía de juguetes Berjuan Toys que cuenta con un sensor que permite que el muñeco succione al activarse.

Para simular el amamantamiento, el muñeco, después de llorar, debe colocarse acostado cerca de las flores. Finalmente, la muñeca debe ser cargada hacia atrás y darle suaves golpes en la espalda para permitir sacar el gas del supuesto bebé y así calmar su llanto.

Bill O’Reilly, presentador del programa de ‘The O’Reilly Factor’, de Fox News, dijo: "queremos que los niños sean niños... y este tipo de cosas, no las necesitamos".

En tanto César Bernabéu, director de ventas y marketing de la empresa declaró: "Sabíamos que era un producto que podía despertar rechazo, pero no esperábamos esto". "Hasta ahora las niñas solo podían alimentar a sus bebés artificialmente, con biberón, ahora pueden hacerlo como sus madres", afirmó. 


Según un representante de la empresa, "también ha habido mucho rechazo de parte de personas que quizá no han pensado para qué sirve realmente la muñeca y cuál es su propósito.  Usualmente hay gente que tiene problemas con amamantar en general, o lo ven como algo sexual" añadió.


Para Valeria Calderón, representante de la Liga de la Leche de España y www.nenesdeleche.com, y conocedora de temas de lactancia, "desde hace muchos años es la regla general que los muñecos que salen al mercado promuevan la lactancia artificial a través del uso del biberón. También es común ver imágenes publicitarias de madres que dan alimentación artificial antes que ver imágenes madres lactantes y se ha perdido un poco el que niñas y mujeres que no han tenido hijos observen mujeres amamantando. No es de extrañar entonces, que una muñeca que amamanta cause polémica".
 

"A los grupos de apoyo a madres lactantes, vienen algunas niñas pequeños con sus muñecos bebés, acompañando a su mamá y a su hermanito que amamanta. Es normal ver a estas niñas jugando a la mamá, cambiando a su muñeco, arrullándolo y amamantándolo durante las reuniones. Sin embargo, para jugar a ser mamá, no son necesarias muñecas especiales, cualquier niña que juega a la mamá lo hace por imitación; si ve a su mamá dando el biberón, puede ser que juegue a dar el biberón o a otra cosa y si la ve dar el pecho, probablemente jugará a dar el pecho o a otra cosa", concluyó la experta.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario