Secciones
Gualeguay

Mirá la visita del presidente a Puerto Ruíz con el ojo de Giménez Beresiartú

El fotógrafo gualeyo tiene una fuerte conexión con los habitantes, de la pequeña localidad portuaria, que durante décadas vivieron en el olvido aunque siempre siguieron luchando.

Jueves 04 de Abril de 2019

El fotógrafo Luis Giménez Beresiartú llegó esta mañana hasta Puerto Ruiz para cubrir con su cámara la llegada del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Primero el mandatario nacional recorrió el barrio 150 viviendas en Gualeguay y luego visitó la obra que se está realizando en el camino a Puerto Ruíz. En el antiguo muelle, frente al río Gualeguay, se reunió con los vecinos del lugar.



Consultado por UNO Giménez Beresiartú reconoció que fue a Puerto Ruiz para tener el registro fotográfico de la llegada de un presidente "que es un hecho histórico para el lugar".

Luis tiene una relación muy especial con la gente que vive en Puerto Ruiz y reconoce que "cada vez que voy me tratan de la mejor manera, ellos están predispuestos siempre y quieren lo mejor para cualquier persona que vaya a Puerto Ruiz".


El fotógrafo, de 27 años, que ganó dos veces el concurso fotográfico que organizó Vicegobernación de Entre Ríos, insistió con que los habitantes del pueblo "son personas muy honestas, y la mayoría viven de lo que la naturaleza les brinda, y eso enseña a cualquier ciudadano a ver el mundo de una mejor manera".

luis.jpg
Luis en la galería de Vicegobernación.
Luis en la galería de Vicegobernación.

En la construcción del acceso a Puerto Ruiz invertirán 112 millones de pesos, el plazo de ejecución es de 540 días corridos y fue adjudicada a la empresa José Eleuterio Pitó. La obra es financiada con un crédito que tomó el estado provincial.

Puerto Ruiz es una localidad con terminal portuaria del departamento Gualeguay, ubicada en la margen derecha del río homónimo. Por su ubicación estratégica, esta obra es muy importante para la región.

Los trabajos comprenden el mejoramiento del acceso, recomponiendo las depresiones y deformaciones de la ruta actual. La construcción de los sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales a ese acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa del barrio frente a las crecidas del río Gualeguay.

Además levantarán la red de colectoras cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, estación elevadora y cámara séptica y la estación de bombeo pluvial.

Macripuertoruiz-1.jpg
Macripuertoruiz-2.jpg
La espera.
La espera.
Macripuertoruiz-11.jpg
Para el recuerdo.
Para el recuerdo.
Macripuertoruiz-14.jpg
Celulares.
Celulares.
Macripuertoruiz-16.jpg
Educación.
Educación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario