El trabajo forma parte de las acciones en conjunto que emprenden las Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas que se enfocan en resolver diferentes problemáticas que aquejan a los barrios de la ciudad. En esta intervención que comenzó la semana pasada, se trabaja en las inmediaciones del arroyo Colorado donde se realiza el nivelado y reacondicionamiento de calles, reconstrucción de cunetas y desagües, desmalezado, limpieza general y reparación y renovación de luminarias. Las tareas hasta aquí se desarrollaron en calles Gobernador Crespo, Celia Torra, profesor Garcilazo, El Trébol, El Temple Argentino, 1.310, 338, 1.405 y calles internas.
Máquinas municipales limpian las inmediaciones del arroyo Colorado
Este abordaje permite solucionar problemas de transitabilidad en zonas en las cuales se veía impedida la circulación debido a los bajos niveles de las calles que atraviesan el arroyo y la acumulación de tierra en lugares aledaños. Esto, también generaba desborde de las cunetas y que se provocaran inundaciones en las viviendas de algunos vecinos. Una vez culminadas las tareas, la zona contará con mayor seguridad, salubridad y calidad de vida para los vecinos.
Cabe destacar finalmente, que desde que comenzaron estos operativos el Municipio intervino en calles Garrigó, Artigas, Larralde, Barrio Tortuguitas, y está planificado continuar en otros puntos de la ciudad, sabiendo que la demanda es sumamente alta y las urgencias de los barrios son muchas.