La justicia resolvió aceptar la apelación presentada por el Ministerio de Seguridad en recurso de queja y por ende ordenar que se impida el ingreso a la Bombonera de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, jefes de la barra de Boca Juniors, quienes pretendían asistir este domingo al Superclásico contra River.
Los barras de Boca no podrán ingresar al Superclásico
Se trata de una resolución de la Sala IV de la Cámara en los Contencioso Administrativo Federal, que resolvió revocar el permiso que el juez Walter Lara Correa les había otorgado a ambos para ingresar al Superclásico. Sin embargo, sobre los dos barras pesa el derecho de admisión en los estadios deportivos,dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en 2017, y que está vigente hasta el año 2023, lo cual les impide la entrada a todo estadio.
Así da toda la impresión que ni Di Zeo ni Martín podrán regresar a las canchas hasta el 29 de marzo de 2023, cuando se les vence la medida impuesta. Por lo tanto, este domingo no estarán presentes en la tribuna donde se ubica "La 12", para ver el partido ante el equipo de Marcelo Gallardo.
La resolución está firmada por los jueces de Cámara, Jorge Eduardo Morán y Rogelio Vicenti, mientras que el tercer miembro de la sala, Marcelo Duffy, no suscribió por estar de licencia. Algunos abogados que suelen litigar en el fuero Contencioso Administrativo aseguran que no hay muchos antecedentes de una resolución en 24 horas de un recurso de apelación, claro que en esta oportunidad se trataba de una cuestión de importancia capital y con el Estado como parte importante. Ahora, el juez Lara Correa deberá definir el fondo del asunto y para eso había avisado que se tomará tres meses. Aunque ya no parece tener mucho margen para volver a darle la razón a los barrabravas.