Secciones
Pronóstico extendido

Lluvias: qué se espera este fin de semana, según SMN

En el recambio de quincena, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica lluvias, calor e inestabilidad, con mejoras temporarias

“Estamos en un período inestable bastante extenso y, en los próximos días tendremos, de manera recurrente, la posibilidad de lluvias. Un sistema de precipitaciones se está desplazando desde el sur hacia el nordeste en el área. Hacia la tarde noche habrá un mejoramiento de las condiciones aunque con mucha nubosidad y pueden ocurrir lloviznas intermitentes en algún sector”, dijo a La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná.

lluvia.jpg

En cuanto a las temperaturas la experta indicó que serán días de calor con máxima de 32° C.

Este viernes se presentará con mucha nubosidad y baja chance de lluvias. “De darse alguna será en forma de lloviznas débiles y de manera intermitente y esporádica a lo largo de la jornada. Las temperaturas promedio se ubicarán en los 19° C la mínima, y 32| C la máxima. El calor será aportado por vientos predominantes del nordeste.

“Para el fin de semana se estará formando un sistema de baja presión al sur del litoral, lo que provocará un área de precipitaciones sobre Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Corrientes. A medida que se intensifique generará precipitaciones. En la tarde del sábado Paraná podrá tener tormentas intensas”, indicó Fernández.

Por otra parte señaló que se intensificará el viento del sector sudeste, lo que generará un descenso de temperatura para domingo con 28° C de máxima con mucha nubosidad.

lluvia.jpg

Cómo será febrero

En tanto, para el recambio turístico del inicio de quincena de febrero se pronostica una tendencia lluviosa normal. “Hay que considerar que el verano es lluvioso y es esperable que haya precipitaciones y tormentas con muchos milímetros en cortos períodos de tiempo. En el orden de los 150 milímetros por mes”.

Pronóstico extendido

clima la paz.jpg
clima C del U.jpg
clima gchu.jpg
clima villaguay.jpg
clima ibicuy.jpg
clima Federal.jpg
clima pna.jpg
clima cdia.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario