Secciones
Dengue

Llegan al centenerar los casos de dengue en Nogoyá

Se aguarda la llegada de más resultados serológicos que podrían incrementar la cifra en las próximas horas. En el departamento Victoria confirmaron tres casos.

Sábado 04 de Abril de 2020

El director del hospital San Blas de Nogoyá, Javier Ascúa, confirmó que hay más de 100 casos positivos de dengue en ese departamento y que aguardan la llegada de más resultados serológicos lo que podría incrementar la cifra en las próximas horas.

El dato alarmante es que en 15 días los casos positivos de Dengue en Nogoyá pasaron de 1 a 42 confirmados oficialmente, indica Paralelo32.

En la semana que termina se realizó un abordaje territorial en la ciudad de Nogoyá instando a los vecinos a eliminar los criaderos de mosquitos.

En tanto el viernes llegó una delegación de Salud provincial para asistir al personal municipal.

El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, quien tomó notoriedad en estos días por dar consejos para la convivencia matrimonial durante la cuarentena– brindó una conferencia de prensa junto al referente de Salud provincial, Gerónimo Garcilazo, para informar las acciones que se llevan adelante en la ciudad el equipo de Zoonosis comunal y Epidemiología de la Provincia.

En ese sentido recordaron la importancia de la descacharrización, la eliminación de reservorios de agua estancada y basura de las casas y patios, y comenzaron los bloqueos y fumigaciones en base al mapa de casos informados.

Los funcionarios indicaron que, para estos casos, la fumigación se realiza con la técnica de aspersión de gotas a través de mochilas para eliminar el aedes aegypti, vector de la enfermedad.

Embed

En Victoria

En tanto, desde el hospital Fermín Salaberry de Victoria se confirmaron tres casos positivos de dengue. Estos pacientes permanecen estables y cumpliendo con el aislamiento recomendado para estas situaciones. De ellos, uno permanece en ese nosocomio y los dos restantes se encuentran bajo la tutela de su médico de cabecera.

En una conferencia de prensa, encabezada por el Comité de Emergencias, personal de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Entre Ríos, explicó que realizaron una fumigación amplia en las calles de esa ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario