La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) declaró el “alerta y movilización en AMBA” y anunció la paralización del servicio desde el martes 2 de agosto a las 22 hasta el miércoles 3 a las 6 de la mañana. La paralización abarca, por el momento, sólo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no al resto del país. Desde la seccional Paraná aclararon que hasta ahora no recibieron ningún llamamiento a la huelga desde la conducción nacional.
La UTA llamó al paro pero por ahora no impacta en Entre Ríos
Según la UTA, por ahora se mantiene el servicio normal en Entre Ríos.
El secretario gremial de UTA Paraná, Sergio Groh, aseguró a APF que no les ha llegado ninguna comunicación del Consejo Directivo informando una medida nacional y que el martes los colectivos funcionarán con normalidad en la capital entrerriana.
“Por el momento no tenemos comunicado del Consejo Directivo Nacional”, indicó el sindicalista y aseguró que el servicio de transporte urbano de colectivos de Paraná funcionará normalmente el martes próximo.
El anuncio causó confusión respecto de si la medida tendría alcance nacional. Sobre ese punto, el dirigente paranaense Groh dijo: “No puedo decir si sería para todo el país porque no tenemos nada, ninguna comunicación”. De este modo, descartó un paro en Paraná y aseguró que “por ahora” el servicio se brindará en forma habitual en la capital entrerriana.
LEER MÁS: Paro de colectivos: empresas culpan a los gobiernos
La medida en el AMBA fue resuelta luego de que no se llegara a un acuerdo en las negociaciones que la UTA mantiene con las empresas en el Ministerio de Trabajo. Ante el reclamo del gremio de adelantar paritarias y que se les otorgue un urgente incremento salarial “un sector empresario reconoce la justeza del reclamo, pero manifiesta no poder económicamente hacerle frente”, expuso el sindicato.
El Consejo Directivo Nacional comunicó: "queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”.
“Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”.
“Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas”, la cual impactará, por ahora solamente, en Buenos Aires.














