Conflicto

Vea: se endurece la protesta contra los despidos

Los empleados despedidos de Vea hicieron un corte parcial de avenida Almafuerte. Adelantaron las demandas que llevarán a la audiencia en Secretaría de Trabajo.

Miércoles 24 de Agosto de 2022

Los trabajadores despedidos de Supermercados Vea decidieron realizar este miércoles un corte parcial de dos horas en avenida Almafuerte. Tuvo lugar durante dos horas, en rechazo a los despidos masivos dispuestos por la empresa chilena Cencosud, a cargo del centro comercial en Paraná. En pos de visibilizar el conflicto un grupo de empleados seguirá encadenado a la puerta del local, a la espera de la audiencia convocada para el viernes en la Secretaría de Trabajo provincial.

Son 28 los trabajadores que dejaron de pertenecer a la firma, es decir la mitad de la planta de personal, quienes se enteraron de la decisión el martes cuando iban a comenzar su jornada laboral. Concretamente, no hubo una notificación formal vía telegrama de Cencosud, un trámite legal que comenzó a hacerse efectivo en las últimas horas.

Supermercados Vea

LEER MÁS: Vea: despedidos se encadenaron en la puerta del supermercado

En cuanto a la expectativa que se tienen respecto de la audiencia en la cartera laboral, el delegado gremial Sergio Berón anticipó a UNO: "De mínima es que se presenten, porque tienen la alternativa de no presentarse, aunque no creo que sea así. Estamos dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias, por más que hayan sido despedidos los compañeros".

Corte Supermercados Vea

Berón habló sobre los planes y proyectos que tienen cada uno de los empleados. "Es variado, pero hay distintos sentimientos en un grupo tan grande. Algunos ya están cansados y prefieren retirarse, pero siempre hablando de la doble indemnización".

"Nadie quiere reincorporarse"

Son dispares las posiciones respecto de la estrategia que se planteará ante los apoderados de la empresa en la audiencia prevista para mañana en la Secretaría de Trabajo. El gremio afirma que entre los trabajadores no hay intenciones de negociar una posible reincorporación. “Nadie se quiere reincorporar”, confirmó a UNO el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto.

“Hubo toda una catarsis en una asamblea”, ilustró el dirigente sobre lo que sucede en la intimidad del grupo.

El gremialista deslizó que está encabezando gestiones para reubicar en otros centros comerciales a los trabajadores despedidos. “Hablé con los de La Peruana, hablé con unos carniceros, porque el que tiene oficio consigue trabajo. En esta vida hay que especializarse. Por ejemplo, los chicos que son carniceros, los chicos que tienen más oficio, como aquellos que elaboran productos de panadería, tienen más posibilidades. La Peruana necesita personal”, señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario