Secciones
Sergio Varisco

Varisco ya está internado en la Fundación Favaloro, donde le harán estudios de mayor complejidad

El intendente de Paraná fue trasladado a bordo de una ambulancia de alta complejidad a Buenos Aires. Llegó al nosocomio en la madrugada de este jueves.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, ya se encuentra internado en la Fundación Favaloro. Según adelantaron desde el entorno del jefe comunal, el mismo arribó en horas de la madrugada a Buenos Aires, a donde fue llevado, vía terrestre en una ambulancia de alta complejidad.


Embed

La decisión de su derivación a esa prestigiosa clínica, anunciada por el jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana, Guillermo Grieve, sorprendió en la mañana del miércoles en la capital provincial. Tras el inicio de la afección coronaria el domingo, las autoridades médicas a cargo de su tratamiento habían confirmado una "mejora en la evolución" del jefe comunal.


"El paciente evolucionó favorablemente, mejoró la arritmia de alta frecuencia y estabilizó la función cardiaca. Esto permitió ir bajando la medicación", explicó ayer Grieve, en horas del mediodía. El facultativo indicó que el mandatario municipal ya llevaba adelante, desde hace más un año, un tratamiento en la fundación de Buenos Aires, por lo que ante una mejoría de su estado definieron su traslado.

Embed

Grieve insistió que el cuadro inicial que presentó Varisco al momento de internarse era delicado, pero remarcó que no hay secuelas y que "no hubo infarto agudo de miocardio".
"Está perfectamente lúcido. Conversó conmigo y me pidió que le muestre los estudios, cómo se encuentran su corazón y sus arterias. Yo le hice el control. Él me hacía preguntas sobre cómo funcionaba y qué pasaba con el corazón", explicó Grieve.
De acuerdo con las estimaciones médicas, la realización de exámenes médicos y tratamiento se extenderán al menos por una semana más en Buenos Aires.
Varisco había ingresado al nosocomio privado de calle Buenos Aires tras ser derivado el lunes desde el hospital Militar, hacia donde había concurrido por sus propios medios un día antes, para hacerse observar debido a esa afección coronaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});