Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Vacunas contra el Covid-19: difirieron segunda dosis

Quienes recibieron la primera dosis de vacunas Sputnik V, Covishield o Sinopharm, deberán esperar 12 semanas, es decir tres meses, para recibir la segunda dosis

Lunes 29 de Marzo de 2021

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron el diferimiento de la segunda dosis de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 para quienes ya recibieron la primera dosis.

vacuna Coronavirus 1 (2).jpg

En ese sentido se hizo saber a la población que quien recibió la la primera dosis de vacuna contra el coronavirus de Sputnik V, Covishield o Sinopharm, la segunda dosis será aplicada a las 12 semanas, es decir a los tres meses. “Al momento se informará por medios oficiales sobre las nuevas dosis y cuándo tendrán su turno de vacunación. Para más información los canales de comunicación son la linea gratuita 0800 888 6228, de lunes a viernes de 8 a 14".

Embed

INFORMACIÓN sobre la 2da dosis de la vacuna contra el #Covid19 en #EntreRíos.#GobiernoER #PlanDeVacunación

Publicado por Gobierno de Entre Ríos en Lunes, 29 de marzo de 2021

LEER MÁS: Repudian fiesta clandestina en UCR Gualeguay

Quieren ampliar la base de vacunación

Hoy se amplió el llamado a expresar la voluntad de vacunarse a adultos de entre 60 y 69 años, en marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19, y en función de que existen localidades que están próximas a culminar la inoculación de mayores de 70.

En ese sentido, la provincia comenzó la inscripción de adultos mayores de entre 60 y 69 años que requieren la vacuna contra el coronavirus Covid-19. Este lunes llegaron otras 10.800 dosis de Sputnik V.

Tal como se diseñara estratégicamente en el Plan de Vacunación Covid-19, en función de que se va cumplimentando la inmunización de los mayores de 70, paulatinamente, se amplían los grupos a vacunar.

Desde el inicio de la campaña, los grupos priorizados se han ido ampliando a partir de la recepción de dosis: En un principio se comenzó con el personal de salud y en forma progresiva se continuó por los residentes en instituciones de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), establecimientos de salud mental tanto públicos como privados, adultos mayores de 70 años, integrantes de las fuerzas de seguridad, docentes de educación especial e inicial y pacientes dializados. Más aún, a partir de este lunes se habilitó al grupo etario entre 60 y 69 años a manifestar su voluntad de recibir la vacuna en todos los mecanismos vigentes.

Embed

Ya se pueden anotar a través de un formulario digital o llamando a una línea gratuita. Este lunes llegaron otras 10.800 dosis de vacunas Sputnik V

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Lunes, 29 de marzo de 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario