Secciones
Entre Ríos

Vacunación contra Covid-19: Cómo registrarse en formulario

El otorgamiento de los turnos para la vacunación contra el coronavirus Covid-19 para mayores de 70 años tendrá "criterios sanitarios y epidemiológicos".

Martes 23 de Febrero de 2021

Los adultos mayores de 70 años que deseen vacunarse contra el Coronavirus Covid-19 ya puedan inscribirse para la vacunación en la provincia de Entre Ríos. El otorgamiento de los turnos tiene que ver con criterios sanitarios y epidemiológicos, se indicó desde el ministerio de Salud de Entre Ríos.

La población a mayor de 70 años en Entre Ríos representa un universo de 120.000 personas y se registra un buen avance de la vacunación entre los adultos mayores institucionalizados en las 300 residencias geriátricas de la provincia.

formulario.jpg

DATOS DE INTERÉS

1) Hasta el momento Entre Ríos recibió dos tipos de vacunas: la de la Federación Rusa del Instituto Gamaleya, Sputnik V; y la vacuna Covishield, proveniente de India, que es el mismo principio activo de AstraZeneca.

2) Sputnik V requiere de un almacenamiento y una logística de distribución a menos 20 grados

3) Covishield precisa de una temperatura de heladera de 2 a 8 grados.

4) Para consultas la provincia puso a disposición la línea telefónica 0800-888-8228 que atenderá de lunes a viernes de 8 a 17 y la posibilidad de consultar o inscribirse en el centro de salud más cercano.

5) El formulario de registración web que fue desarrollado por Jefatura de Gabinete de Nación y que utilizan otras provincias también en el marco del proceso de registración.

6) La vacunación es escalonada, depende de la disponibilidad de dosis.

Vacuna coronavirus adultos mayores entre rios.jpg

INGRESAR AL FORMULARIO

IMPORTANTE

7) La persona, tanto al momento de llamar a la línea telefónica como en el registro en el formulario web, debe tener a mano el DNI. Datos personales (nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, contacto (domicilio, teléfono, mail) para notificar el día, lugar y horario de vacunación) y condiciones de salud.

8) El formulario tiene carácter de declaración jurada y puede completarlo el adulto mayor o un familiar.

9) Notificación de vacunación: se notificará a través de las definiciones epidemiológicas del Ministerio de Salud y llegarán a través del correo electrónico, la aplicación Cuidar, aquellos que la tengan descargada, y comunicación telefónica en el caso que sea necesario

10) Plazos para el registro: No tiene una fecha de corte. La inscripción on line está disponible las 24 horas. El asesoramiento a través del 0800, estará habilitado de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario