Afiliados a Obra Social del Pro Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Ossacra) se contactaron con UNO para expresar una preocupante situación: sus trámites de salud, en algunos casos urgentes, se encuentran frenados ante las puertas cerradas de la sede en Paraná y la falta de información desde la empresa.
Vacía y sin atención: afiliados a la obra social Ossacra exigen respuestas
La obra social Ossacra cambió de sede en Paraná, pero el nuevo local está vacío y sus puertas cerradas. Mientras tanto, afiliados tienen trámites frenados
“Ossacra atendía en calle Andrés Pazos y me acerqué para concretar un trámite”, indicó un afiliado a UNO, “sin embargo me informó una persona que habían cambiado de sucursal a calle 25 de Junio 116, es decir que no se notificó a los afiliados de ningún modo formal sobre este cambio ”. El paranaense comentó que se acercó a la nueva delegación este viernes por la mañana para poder realizar su trámite pero se encontró con un local cerrado con llave, luces apagadas y sin ningún empleado para la atención, ni horarios en la puerta.
El afiliado comentó a UNO que, ante esta situación, llamó al número de teléfono de la obra social en Entre Ríos -que es un número con prefijo de la provincia de Buenos Aires- pero no recibió ningún tipo de respuestas. “Queremos saber qué es lo que está pasando, porque hay personas que necesitan Retirar órdenes o autorizar prácticas u otros trámites de carácter urgente. No pueden jugar así con el tiempo de la gente”, agregó.
La respuesta de Ossacra
Ante esta situación, UNO llamó al número de la delegación en Entre Ríos que establece la web oficial de Ossacra, pero la llamada se desvió a un contestador automático. Donde se recibió respuesta fue de la sucursal central, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde una representante de la obra social indicó: “Varios afiliados de Paraná llamaron a la central por este inconveniente. Resulta que, a raíz de un convenio con Medipar, sólo hay un empleado que se está encargando de todos estos trámites y trabaja en esa sucursal. Llamé al trabajador y me informó que llega a la sucursal después de las 11 de la mañana y se retira antes de las 17 horas”.
Por otro lado, UNO contactó, mediante sus redes sociales, a Ossacra en la capital entrerriana y, al contrario de lo indicado por la central en CABA, se informó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 16.30.
No obstante, a pesar de la información que brindan los representantes, los afiliados a Ossacra continúan en la puerta de la sucursal a la espera de ser atendidos y poder continuar con los trámites para recibir atención médica o adquirir sus medicamentos.