Secciones
solicitada

UDA repudia la oferta salarial del gobierno y va al paro

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) publicó una solicitada que acusa al gobierno de Bordet de "confundir a la sociedad" con las cifras de aumento a docentes.

Domingo 28 de Febrero de 2021

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), mediante una solicitada enviada este domingo a diario UNO, sentó posición en el marco de la discusión salarial en la provincia y argumentó las medidas de fuerza resueltas por los gremios docentes que van a impactar en el inicio de clases presenciales.

El sindicato afirma que el gobierno provincial publica "información maliciosa y confunde a la sociedad" y tilda de "mentiroso" el 36% de incremento que habría ofrecido la Casa Gris a los gremios docentes. "El docente que recién inicia queda con un salario de $ 33.000. contra una Canasta Básica Total de $ 56.459", alega UDA y señala que los escalafones más altos recibirían "un 15%". Asimismo, recuerda que "el aumento real por lo perdido en éstos últimos cinco años debería ser aproximadamente de un 40%".

El texto completo de la solicitada es el siguiente:

El paro docente que se avecina para los días 1,2, 3, 8, 11 y 12 de de marzo, está determinado por la falta de sensibilidad de nuestro gobierno provincial, ya que la propuesta salarial que realizó (y como siempre pasa todos los años a pocos días de comenzar las clases¡¡), es totalmente insuficiente¡¡, ese mentiroso 36% como dice el gobierno que nos está ofreciendo, es realmente una información maliciosa y confunde a la sociedad, porque lo primero que dirán nuestros co-provincianos es: pero de que se quejan estos docentes con un 36 % si el gobierno nacional está pretendiendo que se dé entre un 29/30%.

Decimos mentiroso porque lo más próximo a ese 36% es para los docentes sin antigüedad, y lo que realmente hacen con este ofrecimiento es achatar la pirámide desde los escalafones más altos, ya que éstos reciben un 15 %, exactamente lo mismo que se hace con las jubilaciones, con ésta oferta el docente que recién inicia queda con un salario de +/- $ 33.000. contra una CBT, de $ 56.459, parecido no??

Si contamos desde el inicio de sus funciones como gobernador del Cdor, Bordet, el aumento real por lo perdido en éstos últimos cinco años de su gestión debería ser aproximadamente de un 40% como para paliar lo perdido por las desbastadoras inflaciones de éste último lustro.

Realizaremos PARO¡¡ hasta que nos reciban nuevamente en paritarias, ya que demostraremos que la unión nos hace más fuerte.

No aflojemos ahora, todos juntos por un solo objetivo:

“UN SALARIO DIGNO PARA EL TRABAJADOR DOCENTE”

COMISIÓN DIRECTIVA

U.D.A. E. RIOS.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario