Secciones
transportistas escolares

Transportistas escolares reclaman subsidio de $30.000

Transportistas escolares de toda la provincia se concentraron en Paraná y se movilizaron a Casa de Gobierno. Reclaman un subsidio por no poder trabajar.

Martes 10 de Noviembre de 2020

Transportistas escolares, rurales, y de turismo se concentraron este martes a las 10 en la Plaza de las Mujeres Entrerrianas, en la zona del ex Hipódromo, desde donde marcharon hasta Casa de Gobierno. Esperan ser recibidos por el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y entregarle en mano un nuevo petitorio.

A partir de la pandemia por Covid-19 este sector no pudo continuar trabajando, por lo que en esta jornada se congregaron unas 60 combis aproximadamente, para movilizarse por quinta vez. Al respecto, Juan Carlos Kappes, propietario de un transporte escolar, indicó a UNO que desde marzo no han recibido ninguna ayuda así como tampoco han tenido la posibilidad de ser recibidos por el gobernador.

Embed

Por tal motivo, sostuvo: “Hoy nuevamente marchamos, estamos concentrados los transportes escolares de todo Paraná, los transportes rurales de la provincia, los servicios puerta a puerta, turismo provincial y nacional”. Además, Kappes agregó que la situación económica que atraviesan es realmente crítica ya que muchos compañeros decidieron vender sus transportes, mientras que otros no pudieron sumarse a la movilización por falta de dinero para el combustible.

“Necesitamos una respuesta urgente, un subsidio que nos ayude aquí en más hasta que nos vuelvan a habilitar la actividad. Por eso, hoy hasta que no nos atiendan no nos vamos a retirar de la plaza frente a Casa de Gobierno” reclamó. En cuanto a la cantidad de vehículos habilitados, Kappes detalló que en Paraná son 90 los transportes escolares habilitados, en tanto que los rurales son 110.

Pedido concreto

Por su parte, la nota que elevarán a Bordet comprende el pedido de un subsidio de 30.000 pesos para cada transportista de la provincia. Asimismo, solicitan que se los exima del pago de Ingresos Brutos y patentes, en tanto dure la crisis.

Cabe señalar que el transporte escolar se encuentra inactivo desde el 20 de marzo y se trata de uno de los sectores más afectados por la situación epidemiológica.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario