La Facultad de Trabajo Social, que depende de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) extendió hasta el miércoles la inscripción a las licenciaturas en Ciencia Política y en Trabajo Social, ambas de cinco años de duración y con cursado presencial en la sede central de Paraná, situada en Almirante Brown 54, en la intersección con avenida Ramírez.
Trabajo Social de la UNER extendió la fecha de inscripción a sus carreras
La Facultad de Trabajo Social, que depende de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) extendió hasta el miércoles la inscripción a las licenciaturas en Ciencia Política y en Trabajo Social
También ese día inician las clases para estudiantes ingresantes a través del Curso de Ambientación a la Vida Universitaria.
La inscripción y todo el cursado son gratuitos, ya que la institución pertenece al sistema público de educación superior.
Desde la Facultad indicaron que el trámite de inscripción se inicia de modo on line a través del Sistema SIU Guaraní y se completa personalmente sin turno previo, presentando la documentación correspondiente en el Departamento Alumnos, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, sin turno previo: se debe acercar constancia de finalización de estudios secundarios o de título en trámite, o fotocopia legalizada de título secundario, fotocopia de DNI frente y dorso, partida de nacimiento (legalizada), una foto 4×4 (de frente, con fondo claro).
En diálogo con UNO, Silvina Gómez, secretaria académica de la casa de estudios, comentó al respecto: “Extendimos la inscripción hasta el miércoles, que inicia el curso de ambientación a la vida universitaria, que son cuatro modulos que son transversales que se dictan también en las otras facultades de la UNER y dos disciplinares, uno específico para la Licenciatura en Ciencia Política y el otro para la Licenciatura en Trabajo Social. El curso dura un mes, con diferentes actividades, que también se articula con las áreas de la Facultad y se presentan las temáticas centrales que trabajamos y al final hay una evaluación que se hace de los diferentes módulos que es obligatoria pero no eliminatoria del cursado”.
Opciones
Se trata de dos carreras con una gran injerencia en la sociedad actual y por eso se registra una importante cantidad de estudiantes interesados en las mismas. Al respecto, Gómez precisó: “Estamos con la preinscripción y en Trabajo social son casi 200 los preinscriptos, y en el caso de Ciencia Política hay 80 preinscriptos. Todos están en proceso de entregar la documentación y demás”.
Recordaron que la Facultad de Trabajo Social cuenta con una trayectoria de más de 55 años. “Ofrece carreras de formación profesional con programas actualizados y desde una perspectiva acorde con la realidad regional y latinoamericana”, indicaron.
Además de las dos carreras que se dictan, se está gestionando una tercera, que es Abogacía, para que estudiantes de la región tengan a su alcance esta formación en una universidad pública. Sobre este punto, la secretaria académica comentó: “El año pasado estuvimos trabajando con el diseño de la propuesta, la cual fue aprobada el año pasado por el Consejo Directivo, luego fue elevada al Consejo Superior y actualmente se encuentra en proceso de evaluación por la Coneau”.
Formación
La Licenciatura en Trabajo Social tiene un programa orientado a formar profesionales que puedan intervenir en problemáticas de personas y grupos, en áreas como familia y minoridad, ancianidad, educación, salud, vivienda y seguridad social entre otras.
La Licenciatura en Ciencia Política forma profesionales preparados para intervenir tanto en espacios públicos estatales del orden municipal, provincial, nacional e internacional como en espacios privados, consultoras de imagen o en medios de comunicación.
“Ambas carreras se destacan por la formación de profesionales críticos, comprometidos con su entorno y con experiencia de intervención práctica en el campo profesional al momento del egreso”, afirmaron desde la institución.
Por otra parte, subrayaron los beneficios con que cuentan los estudiantes. Entre ellos, enumeraron el edificio nuevo y completamente equipado; la biblioteca y centro de documentación Alumna Silvia Wollert, con un catálogo especializado; el comedor universitario, ubicado en Andrés Pazos 406; y un programa de becas de ingreso y a lo largo de la carrera.
En este marco, precisaron: “La Facultad dispone de una importante variedad y cantidad de becas para estudiantes ingresantes y cursantes. En todas las situaciones las becas estudiantiles son otorgadas en base a un estudio detallado de la condición social de la familia del interesado, su rendimiento académico y su avance en la carrera”.