En reclamo por la efectivización y pago de recategorizaciones de 6000 empleados del área de Salud en toda la Provincia, este viernes 4 de agosto trabajadores harán retención de servicio de 9 a 12, así lo anunció el delegado gremial de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) en el hospital San Martín, Gustavo Skidelsky.
Trabajadores de Salud anunciaron medidas de fuerza
Minutos antes de concluir la asamblea informativa en la que se revolvió la medida de fuerza, Skidelsky dialogó con La Mañana de la Radio (88.7 La Red Paraná) sobre la situación de viven y aclaró que las recategorizaciones están pendientes desde enero y son para empleados no sólo de salud, sino de todas las áreas de la Provincia. Específicamente en Salud son 6000 las pendientes de efectivizarse.
"Una vez mas estamos rezagados en el ámbito de Salud. Había un acuerdo de que al 31 de julio de 2023 tenían que estar en orden y efectivas las recategorizaciones, se viene acumulando deuda desde enero y es un dinero que los compañeros necesitan, más en la situación que estamos viviendo. Siempre fuimos nombrados como la primera línea de defensa en Salud, sobre todo en pandemia, pero lamentablemente nunca fuimos reconocidos", explicó el dirigente.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
Vale aclarar que están garantizadas las guardias mínimas en centros de salud y hospitales de referencia.