Paraná
Jueves 03 de Mayo de 2018

Tarde de intensa lluvia y granizo en Paraná: el alerta meteorológico sigue vigente

Luego de un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, una fuerte granizada cayó en la capital entrerriana.

Cerca de las 6 de la tarde, un breve pero intenso aguacero golpeó a la ciudad de Paraná este jueves. Pero el agua no vino sola, ya que a minutos de desatado el temporal, las piedras comenzaron a sentirse y durante algunos minutos, se pudo ver una "cortina" de piedras en muchos barrios de la capital.

A través de las redes sociales, minuto a minuto, desde los distintos puntos de la ciudad fueron llegando videos e imágenes de los lectores de UNO.

Embed

Desde el barrio del Centro de Empleados de Comercio, via #UNOenLaCalle llegó esta curiosa imagen que registró como el conductor de un cuatriciclo, decidió tomar una medida extrema para resguardarse de la piedra que caía con fuerza y representa, para quienes transitan las calles, un riesgo extra al que ya supone la lluvia.

WhatsApp Image 2018-05-03 at 18.11.09.jpeg

El Servicio Meteorológico Nacional, mantiene el alerta meteorológico en la zona. "El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo".

Embed

¿Estabas durmiendo la siesta y no te enteraste de la lluvia? #UNOenVivo registró el momento y lo transmitió via #FacebookLive, desde la puerta de la redacción, mirá:
Embed


Alerta vigente
A las 17.09, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, que incluía a los departamentos entrerrianos de: Concordia, Diamante, Federación, Federal, La Paz, Nogoyá, Paraná, Feliciano, San Salvador, Tala, Villaguay. En tanto en Santa Fe, La Capital, Las Colonias, Garay y San Justo.

El tamaño de las piedras que cayeron el barrio Paracao de la ciudad de Paraná.

Paracao 1


Paracao 2

Comentarios