Campaña navideña

Solidaridad: unos 800 chicos vivieron la magia de la Navidad

A través de la ONG Suma de Voluntades y gracias a la solidaridad de los paranaenses, gurises de los barrios Antártida, San Martín y Mosconi tuvieron su regalo

Domingo 26 de Diciembre de 2021

Una vez más, la magia de la Navidad llegó a las zonas más postergados de Paraná, de la mano de la ONG Suma de Voluntades y la solidaridad de tantos paranaenses que colaboraron. Fue a través de la campaña que lanzaron buscando padrinos o madrinas dispuestos a responder a los pedidos que le hicieron a Papá Noel los niños de los barrios San Martín, Antártida Argentina y Mosconi, quienes a partir de un acto de amor y solidaridad pudieron recibir un regalo y vivir con ilusión esta fecha tan especial del año.

Ayer a partir de las 17, hubo un equipo de voluntarios en cada uno de los dos primeros barrios, y hoy será el turno del Mosconi. Si bien con la elevadísima temperatura fue imposible que alguien se enfundara en un traje de Papá Noel, el espíritu navideño se vivió a pleno en la entrega de los regalos. En el salón de la vecinal Antártida Argentina, situado en calle Base Marambio, las mamás y los nenes de variadas edades esperaron a ser llamados por su nombre a través del micrófono para recibir alguno de los tantos juguetes que había en el interior.

La solidaridad es uno de los valores que hay que rescatar cada Navidad.
La solidaridad es uno de los valores que hay que rescatar cada Navidad.

La solidaridad es uno de los valores que hay que rescatar cada Navidad.

Ayelén, una de las integrantes de Suma de Voluntades, contó a UNO que son los receptores de los obsequios en total son 821 chicos, y comentó: “Se empezó en diciembre con esta campaña de Navidad y el miércoles se concluyó con la convocatoria, reuniendo a todos los padrinos”.

“Este tiempo de pandemia fue muy difícil para todo el mundo, y aún así tantas personas estuvieron dispuestas a apadrinar un nene. Así que estamos muy felices de poder cumplir otro año con esta iniciativa”, rescató.

También explicó que este año se trabajó con comercios locales, con una lista con un rango de precios, y se elaboró una especie de catálogo para que los chicos eligieron el regalito que quisieran entre esas opciones. Sobre lo que más escogieron los niños para esta fecha, señaló: “Hay pelotas, camiones, camisetas de diferentes equipos de fútbol, bebotes, rompecabezas, de todo un poco y para todas las edades, hasta los 12 años”.

LEER MÁS: Suma de Voluntades busca padrinos para esta Navidad

Asimismo, recordó que “este es el quinto año que se hace la campaña” y destacó: “Es una alegría enorme ver que los chicos que no tienen tantas posibilidades de recibir un regalo en Navidad tenlo que ellos quieren. Porque lo importante es que ellos elijan su regalo. Ver sus caritas y las de sus papás, que muchas veces no pueden comprarles un juguete, para nosotros es emocionante”.

Por su parte, Mónica, la secretaria de la vecinal, concluyó: “concluyó: “Estamos muy contentos de compartir esta tarde con los chicos, poder entregarles un regalito y ver la ilusión en sus caritas. Por eso estamos muy agradecidos con toda la gente que cada año ayuda a que esto sea posible".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario