El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la continuidad de días calurosos, con temperaturas máximas superiores a 30° C y 35°C en varias provincias del centro/norte del país y norte de Patagonia. El domingo se podrían registrar tormentas intensas en parte del NOA y vientos fuertes en Chubut y Santa Cruz, según el organismo.
SMN: fin de semana agobiante en gran parte de Argentina
Foto: UNO/Mateo Oviedo
Foto: UNO/Juan Manuel Hernández
En Entre Ríos continuarán las altas temperaturas promedio de 22 grados centígrados, de mínima, y de 34 grados, la máxima.
Alerta naranja por altas temperaturas
Entre Ríos quedó dentro del alerta naranja por altas temperaturas que también afecta al norte del conurbano bonaerense y este de la provincia de Buenos Aires, incluida la ciudad de La Plata.
Se extiende al noroeste de la provincia de Entre Ríos, área que comprende las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, donde se esperan temperaturas de hasta 35 grados.
El SMN también emitió un alerta amarilla por altas temperaturas en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires; gran parte de Santa Fe, a excepción del noreste; el sur de Entre Ríos; el oeste de San Luis; gran parte de Mendoza, a excepción de la zona sur; la zona centro y este de Córdoba; el sureste de Santiago del Estero y el norte de Salta.
Frente a este panorama, el SMN informó en sus redes oficiales que el fin de semana "continuará caluroso con temperaturas máximas superiores a 30° y 35° en varias provincias del centro/norte del país y norte de Patagonia".
Ante la persistencia de la ola de calor, recomendó consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol no exponiéndose entre las 11 y 17, usar ropa suelta, liviana y de colores claros, tomar líquido al practicar cualquier actividad y prestar atención a las personas mayores.
También para las personas lactantes recomiendan dar el pecho con más frecuencia, hacerles beber agua fresca y segura a los niños y mantenerlos en lugares frescos.
Pronóstico extendido
El SMN prevé para lo que resta del sábado una mínima de 30 grados y una máxima de 34 grados- El cielo está parcialmente nublado y los vientos soplan predominantes del este rotando al noreste.
Para este domingo se espera una máxima de 36 grados y una mínima de 22 grados centígrados. Por la mañana el cielo estará algo nublado, por la tarde parcialmente nublado y por la noche algo nublado. Los vientos soplarán del norte.
El lunes, la temperatura aumentará a 36 grados la máxima, mientras la mínima se ubicará en 22 grados centígrados. El cielo se presentará parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos soplaran del norte rotando al noreste.
El martes, las temperaturas se ubicarán entre los 22 y los 34 grados, el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y mayormente nublado durante la tarde.
Para el miércoles se esperan temperaturas de entre 22 y 35 grados, el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos predominarán del Noroeste.