El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la semana que inició jornadas de calor, con alerta amarillo por altas temperaturas -de hasta 36 grados centígrados- humedad y algunas lluvias y chaparrones aislados para algunas zonas de Entre Ríos.
SMN: calor, humedad y lluvias pronostica para esta semana
Este lunes las temperaturas promedio se ubicarán entre los 21 y los 35 grados. Por la mañana se esperan tormentas aisladas en algunos sectores de la provincia. El cielo estará parcialmente nublado por la tarde y la noche. Los vientos soplarán del noreste rotando al norte.
Para el martes se esperan temperaturas de entre 23 y 36 grados centígrados. El cielo se presentará parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos soplarán del noreste rotando al norte.
El miércoles las temperaturas promedio irán desde los 23 a los 36 grados centígrados, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y se pronosticaron tormentas aisladas por la tarde y por la noche. Los vientos soplarán del noreste.
El jueves se esperan temperaturas de entre 22 y 35 grados, el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y los vientos soplarán del noroeste rotando al este.
El viernes, en tanto, las temperaturas marcarán valores de entre 22 y 35 grados centígrados, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde y noche. Los los vientos soplarán del norte.
Para el sábado se esperan temperaturas de entre 23 y 36 grados. El cielo se presentará parcialmente nublado durante toda la jornada, los vientos predominarán del norte.
El domingo se esperan 23 grados y mínima y 36 de máxima, el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos predominarán del noroeste.
Pronóstico extendido
En el país
Respecto a la alerta amarilla por calor, alcanza casi todo el territorio de Corrientes y de Santa Fe y el este de Entre Ríos. Se esperan máximas de 35 grados en promedio para la zona litoraleña.
En Santiago del Estero se prevén altas temperaturas para el sudeste y en Córdoba para el noroeste, también con marcas máximas que rondarán los 34 y 35 grados; mientras que en Mendoza la alerta amarilla abarca el este de Las Heras, la Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, con máximas de 35 grados.
La alerta amarilla del SMN indica que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.