mantenimiento

Siguen trabajando en el Túnel Subfluvial por el ingreso de agua

El trabajo en el interior del Túnel Subfluvial debe realizarse con extrema precaución en intervalos de tiempo, informaron desde el ente.

Miércoles 24 de Agosto de 2022

Personal del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” continúa trabajando en la reparación de uno de los conductos de agua potable ubicado en el cielorraso del viaducto, que abastece la estación de peaje del lado Santa Fe. Este desperfecto ocasionó el ingreso de agua al interior del viaducto.

Al respecto, el director del Área Técnica de la entidad, Augusto Cortés, señaló que se prevé que la tarea esté concluida en los próximos días: “Si bien se trata de una reparación eventualmente simple, tanto las características del lugar en cuanto al espacio confinado y en altura, y los equipos a utilizar, hacen que el trabajo deba realizarse con extrema precaución en intervalos de tiempo”.

Embed

“La visualización de agua en el interior del viaducto ocurre debido a que concurrentemente se realizan tareas preliminares de apoyo al sellado de mantenimiento anual de juntas mediante inyección del interior del túnel que se iniciará el próximo viernes, razón por la cual el líquido drenó por debajo del cielorraso”, sostuvo el responsable del Área Técnica de la entidad, Augusto Cortes.

Asimismo, Cortés señaló que las tareas deben realizarse en momentos de menor circulación, con la modalidad de tránsito alternado.

Estos trabajos se realizan por ratificación de estudios técnicos efectuados de manera regular por las Facultades Regionales de la UTN Santa Fe y Paraná, conforme al llamado a licitación N° 461/22 mediante una inversión de 2.247.072 pesos. La obra se encuentra a cargo de la firma Construcciones Industriales y Portuarias SA de la ciudad de Rosario, se informó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario