El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta vigente por calor, de nivel naranja, para un sector de Entre Ríos. También rige un alerta amarillo en la provincia por tormentas para este martes, día en que comienza el otoño.
Sigue el alerta naranja por calor y amarillo por tormentas
Foto: UNO/Mateo Oviedo
Este lunes, último día del verano, el SMN renovó por la tarde un alerta naranja por temperaturas extremas (calor) para los departamentos entrerrianos de Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay y Paraná. El nivel naranja significa que las condiciones del clima pueden tener efecto moderado a alto en la salud de la población. Las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Por otro lado, los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Victoria y Gualeguay se encuentran bajo alerta amarillo por tormentas para este martes durante la madrugada y la mañana.
LEER MÁS: Arbolado urbano: el déficit de lluvias genera perjuicios
"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", informó el SMN. Agregó que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El pronóstico
El organismo nacional prevé para este martes en Paraná y alrededores tormentas fuertes desde la madrugada y hasta la mañana. Luego, tormentas aisladas durante el resto del día. La temperatura máxima esperada en la región es de 31 grados y la mínima de 25.
Las mismas condiciones del clima se extenderían durante el miércoles y hasta el jueves a la mañana. Durante los próximos días se mantendrían las altas temperaturas.