Las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Hacienda del Senado entrerriano se reunirán este martes para volver a tratar la creación de 52.853 horas cátedra en el ámbito del Consejo General de Educación (CGE). El encuentro de las comisiones que encabezan la senadora Ester González y su par Amílcar Genre Bert será a partir de las 9 para volver a trabajar en torno a un proyecto remitido desde el Poder Ejecutivo.
Senado: tratarán la creación de 52.853 horas cátedra
Según se precisa en el proyecto, se trata de 15.395 horas para la Dirección de Educación Primaria, para la Secundaria 28.692, para la Dirección de Jóvenes y Adultos 5.392 horas y para la Dirección de Educación Técnico Profesional 3.374 horas. “Es objetivo primordial del Consejo General de Educación mejorar y fortalecer la calidad y cantidad de la educación entrerriana, para permitir que todos los adolescentes y jóvenes de la provincia accedan a realizar sus estudios”, dice el texto que acompaña la iniciativa.
También se señala que “dicho pedido se fundamenta en un análisis y estudio con las direcciones de Nivel y Modalidades del Consejo General de Educación que tuvo por objetivo identificar puntualmente el incremento de horas desde la última Ley de Presupuesto de 2013 y que cuyas demandas responden a diferentes variables como el aumento de la densidad poblacional en las distintas ciudades entrerrianas, que implicó la apertura de nuevas escuelas; por otro lado la deserción escolar que conlleva vincular nuevas estrategias en los informes presentados por cada una”.
Además está previsto que la Cámara alta provincial sesione este martes a las 19.