La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, anunció que será precandidata a la intendencia de Paraná, en estas Elecciones 2023. Según anunció, se propone continuar la tarea iniciada por el intendente y precandidato a gobernador, Adán Bahl.
Rosario Romero será a precandidata a intendenta de Paraná
Rosario Romero anunció su precandidatura a la Intendencia de Paraná.
Lo confirmó a través de sus redes sociales donde indicó: "Estoy convencida de que es necesario continuar con el trabajo que Beto viene realizando; tengo confianza en el logrado en que el horizonte marcado para nuestra ciudad es el correcto" y agregó: "El equipo de gestión municipal ha logrado una transformación evidente en Paraná, con una inversión en obra pública notable, orden y modernización de la administración, y un trabajo conjunto con todos los sectores para la ampliación y diversificación productiva de la ciudad".
"Estas políticas deben ser sostenidas y profundizadas en el tiempo, nosotros podemos hacerlo y sabemos cómo. Paraná ha experimentado múltiples cambios y reinicios constantes. Sabemos que aún queda mucho por mejorar, pero no lograremos hacerlo si comenzamos desde cero nuevamente".
Trayectoria
Rosario Romero nació en Paraná. Está casada con el ex intendente de la capital provincial y actual interventor del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), José Carlos Halle, con quien dirige la agrupación peronista 26 de Julio. Uno de sus hijos, Santiago Halle, es el secretario de Gobierno de la Municipalidad, fruto del acuerdo electoral del espacio con el intendente Adán Bahl para las elecciones de 2019. En su vida profesional, Romero es abogada.
Antes del actual cargo en el ejecutivo provincial, su carrera política incluye un período como diputada nacional entre 2003 y 2007; la Secretaría de Gobierno y la de Infraestructura de Paraná durante el mandato de su marido entre 2007 y 2011; y una banca de diputada provincial a partir de 2011, cuando ingresó a la Cámara Baja con el bloque Frente Entrerriano Federal que respondía al ex gobernador Jorge Busti, y que después saltó al oficialismo a las órdenes de Sergio Urribarri.
En 2015 fue reelecta diputada en la lista que llevó Gustavo Bordet como candidato a gobernador. En 2017 pasó al gabinete para reemplazar al hasta entonces ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, eyectado del cargo tras la derrota electoral del justicialismo en la provincia en las intermedias legislativas de ese año.